BTS junto a UNICEF realizan un video contra el bullying


No es la primera vez que BTS nos deja un mensaje a través de sus videos, canciones y entrevistas. En esta ocasión, junto a UNICEF realizaron un clip donde se aborda el tema del bullying.

El 30 de julio fue el Día Internacional de la Amistad y con este motivo, la banda de Kpop más famosa en la actualidad y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, decidieron publicar un clip donde podemos ver como diferentes jóvenes son acosados, señalados y apartados para luego, a través de la música  y sus amigos encontrar un espacio de amor y contención.

Junto con este mensaje anti-bullying se utilizó el hashtag #EndViolence (Terminar con la violencia) y en la descripción del video subido por la cuenta oficial de UNICEF podemos ver un breve texto explicando el mensaje detrás del video:

La escuela es a menudo el lugar donde muchos de nosotros conocemos a nuestros mejores amigos. Sin embargo, 1 de cada 3 estudiantes de entre 13 y 15 años que sufren bullying, para muchos jóvenes, la escuela puede ser difícil.

Es por eso que BTS hace un llamado a los jóvenes para alegrar el día de alguien con amabilidad, como parte de la campaña de UNICEF para #EndViolence [terminar con la violencia] en las escuelas.

¡Únete a nosotros! Deje una nota amable para alguien, ya sea en la vida real o en Internet, y compártelo para que otros la vean. Al elegir el respeto, el apoyo y la amabilidad, podemos hacer que nuestras comunidades sean seguras y solidarias.

Una iniciativa que nos impulsa a reflexionar de la mano de la Fundación y también de los chicos de BTS que siempre han tratado temas que se encuentran más que presentes en la vida cotidiana de los adolescentes.

Relacionado – Mi experiencia en «BTS Speak Yourself en San Pablo»

Es por esto que considero que debemos reflexionar y así como los chicos de BTS demuestran que con su música pueden alegrarle la vida a millones de personas alrededor del mundo, como seguramente lo hizo contigo, conmigo, (incluso si no es BTS, otra banda), nosotros debemos darnos cuenta que también podemos hacer algo por los otros.

Aquí la cuestión no es simplemente compartir el video y ya; aquí la cuestión es darnos cuenta que nosotros podemos ayudar, podemos ser personas amables, solidarias, compañeras con aquella persona que no se encuentra pasando un buen momento. Ofrecer palabras de aliento, y no destructivas. Ofrecer una mano y no un puño. Respetar, apoyar y acompañar. De eso se trata el mensaje que nos transmite este video.

Relacionado – ¿Cuál fue la reacción de los fans ante los muñecos de BTS creados por Mattel?

Celebramos que una banda tan popular como lo es BTS se interese en estos temas que nos involucran a todos y permitan reflexionar a la gente, desde niños hasta adultos.

Fotos y videos: UNICEF |Fuente: UNICEF| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.