[Cobertura] Todo sobre Buenos Aires celebra Corea 2018


Buenos Aires volvió a celebrar a Corea del sur en un evento gratuito al aire libre en el nuevo barrio coreano, en Floresta, el 4 de noviembre del 2018.

Buenos Aires celebra Corea, (tambien conocido como Día de Corea), es un evento realizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en colaboración con la comunidad coreana en argentina.

Stand de AZIT

El evento contó con varias secciones, siendo la gastronomía siempre una de las atracciones principales. Más de 30 stands con varios menús de comida coreana y de otros sabores del mundo, se extendieron a lo largo de la Av Avellaneda.

El público pudo degustar pequeñas porciones antes de elegir su plato, fue una novedad que todo el mundo valoró, más que nada el que nunca probó comida coreana. La mayor apuesta fue al bunsik, la comida “callejera” coreana, habiendo mayoría de puestos con menús, en su mayoría, fusión de la gastronomía local con platos coreanos.

Leer aquí más sobre: BUNSIK  

Otros stands ofrecían experiencias tradicionales: como probarse ropa tradicional coreana (Hanbok), juegos tradicionales coreanos como el tuho, yutnori y jegichagi; y disfrutar de la caligrafía coreana, llevándote tu nombre en coreano en manos del equipo de Anabada. 

Leer más sobre: Hanbok (ropa tradicional coreana) & Juegos tradicionales Coreanos

Anabada con su hermosos stand de caligrafía coreana

Dos escenarios llevaron a cabo presentaciones. Por un lado, un bajo escenario en la intersección de las calles Av Avellaneda y Argerich, dedicado al Kpop.

Se regalaban tatuajes temporarios con motivos de Corea del Sur

Leer más sobre el fenómeno del Kpop

Por otro lado el mega escenario en Avellaneda y Campana mostró lo mejor de la cultura coreana con un amplio cronograma de shows en vivo, conducido por Jini, la youtuber de JiniChannel y el actor Chang Sung Kim.

Xiahpop en el detrás de escena de BA celebra 2018

Luego de la apertura, en donde se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Corea del Sur, comenzaron a desfilar los artistas en un escenario a todo color. Danza tradicional coreana, Artes marciales como Taekwondo y Sipalki, percusión tradicional coreana (samulnori) a cargo de Nuripe, y mucho más Kpop.

Instituto provincial de Arte y música tradicional coreana Jeollabuk-do

Cerró el grupo de rock nacional Turf y sorteos por increíbles premios.

El sol acompañó todo el día al evento, que ya es tradición para todos los argentinos. Corea del Sur volvió a tener su festejo en Buenos Aires.

¡NO TE PIERDAS LA COBERTURA DE XIAHPOP A TRAVÉS DE INCREÍBLES FOTOS!

View post on imgur.com


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.