La adorable cafetería coreana de la caca feliz
Suena extraño pero la verdad que el resultado es adorable ¿Qué dice esta mujer? Sí, me leyeron bien, la cafetería de la “caca” o el “popó” en Seúl es uno de los cafés más visitados del distrito tradicional de la capital coreana. En mi estancia en Corea fui a conocerla y en esta nota te cuento que me pareció.
Me daba un poco de pudor entrar al lugar y pedir cosas con “forma de caca”, pero tras vivir la experiencia debo decir que, sí, lo recomiendo. No esta tan mal como parece a simple descripción.
Poop Cafe en Seúl
Esta ubicado en el 4º piso del centro comercial Ssamzigil (la terraza, para ser más precisos) en el distrito de compras más tradicional, Insadong.
El Ddo-ong cafe (literal traducción “Café de la Caquitaaa” (así, super cute) esta inspirado en la tradicional Pile of Poo emoji (emoticón de la pila de caca). Tiene una estética vintage y esta decorado con decenas de objetos con formas de excremento, inodoros, retretes y extras relacionados con el toilet.
En Corea, el excremento simboliza la buena fortuna, soñar con ir al baño significa que algo bueno te sucederá. No esta muy lejos de nuestro refrán de “Pisar caca trae buena suerte” (aunque sea desagradable) o el famoso “Mier...” que se le desea a los artistas antes de salir a escena para que tengan una buena función.
Entonces, teniendo como referencia que es un símbolo de felicidad y fortuna, bueno, ya entramos con otras expectativas. ¿La comida y la bebida nos hará tan feliz como esa risueña carita que todo lo inunda?
Pues, no esta nada mal. Desde wafles, hasta ramyeon, incluye tradicionales té, variedades de café, juegos y galletas de chocolate, la carta tiene varias opciones para ofrecer.
¿El precio? Salado (costoso) para el sabor de los productos (no es malo, es estándar). La atención es buena, el espacio es divertido y cálido pero bueno… nos vieron la cara de turistas.
Si están buscando un lugar instagrameable y exótico para compartir algo único con sus seguidores o amigos, esta cafetería en pleno centro seulino definitivamente es una opción.
Además es una buena oportunidad para descansar y recuperar energía tras darse un recorrido por el gran paseo de compras Ssamzigil.
Yo tengo mi foto ahí, no soy muy fotogenica pero era necesario el recuerdo, ese inodoro super cute lo valía.
Más información: https://www.facebook.com/pg/ddoong.cafe
Redacción y Fotos: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®