10 cadenas de cafeterías que verás en cada esquina de Seúl


Si hay algo que encontrarán en cada esquina de Seúl, es una cafetería. Los amantes de la infusión no solo podemos disfrutar de un delicioso café, sino que además pasar un momento tranquilo en un agradable lugar.

Ya se lo contamos en una anterior nota, los coreanos aman el café y a famosas cadenas mundiales, no se les escapó este dato.

Si quieres saber por que los coreanos aman el café no dejes de leer nuestra nota: El café en Corea

A continuación vamos a leer cuales son las cafeterías que más se repiten en Seúl. Manos a la obra y a seguir leyendo esta nota con un delicioso café al lado, de seguro les dará antojo.

Starbucks Corea

Comenzamos con un clásico. Starbucks llegó a Corea para quedarse, estableciendo un récord como una de las ciudades con más sucursales en el mundo. No difiere mucho con las cafeterías del resto del mundo, pero podrán encontrar joyitas como vasos y tazas con ediciones especiales y menúes únicos.

Hay tiendas Starbucks en casi todos los grandes barrios de Seúl, algunas de tres pisos y muchas comodidades. Realmente es un espacio para relajar luego de una larga tarde de turismo. Y por supuesto, cargar nuestros celulares luego de muchas fotos.

Y como era de esperar, Xiahpop compró su recuerdo en Starbucks Corea, un hermoso vaso térmico con un modelo del Hunminjeongeum. Uno de los tesoros de quien les escribe…

The Coffee Bean & Tea Leaf

The Coffee Bean & Tea Leaf  es otra cadena de origen estadounidense y una de las preferidas por los coreanos. Hay Coffee Bean por donde gustes, y realmente es un placer pasar por sus tiendas. Tienen una gran variedad de comida y tiendas amplias y cómodas.

Desde Xiahpop recomendamos el combo café más torta de chocolate, nuestro preferido.

Paris Baguette

La primer tienda de origen coreano que vemos en esta lista, se trata de Paris Baguette de la empresa Paris Croissant que lanzó esta cadena en el 88.

No se puede negar que el café de Paris Baguette es uno de los más deliciosos, pero el punto fuerte de esta cadena son sus panes y pastries, un desayuno en Paris Baguette te llena de energía para una excelente jornada de turismo por Seúl.

Y como olvidar los vasos decorados, souvenir infaltable y foto para instagram.

Tous les Jours

Tous Les Jours es una franquicia de panadería surcoreana propiedad de CJ Foodville, un grupo empresarial de CJ Group.

Tous Les Jours es una panadería del tipo “asiático-francesa” que sirve una selección de productos de panadería y bebidas, y tiene más de 1300 ubicaciones en Asia.

Lo que más le recomendamos de esta tienda es sus jugos frutales, sabores distintos y originales.

Pascucci

Se trata de una cadena de cafeterías italianas. No es de las más abundantes en Corea, pero al pertenecer a cadena Paris Croissant, Pascucci es otra de las conocidas tiendas de café en Corea.

Al igual que su hermana Paris Baguette, se especializa en los ricos cafés, acompañados de una gran variedad de productos de panadería y confitería.

A twosome place

A Twosome place es una de las más caras, pero tiene las tiendas más lindas y su pastelería de estilo europeo, es digna de degustar.

De origen surcoreana, A Twosome place es otra franquicia del gran CJ Group y su nombre es un juego de palabras: “Una taza de café, nosotros DOSALGO de postre, un LUGAR“.

En resumen, esta tienda te invita a compartir un momento feliz, en un agradable lugar, con una rica taza de café y un delicioso postre. Doy fe que cumple todos los requisitos.

Dunkin’ Donuts

Nos volvemos a encontrar con una tienda estadounidense, conocida en todo el mundo. Los principales productos que comercializa Dunkin’Donuts, son las rosquillas (o donas) y el café.

¿Cuál es el atractivo que nos llevó a la tienda más de una vez? ¡Exacto! ¡¡¡Las donas de BT21!!! Un conjunto de excelente sabor y buen diseño. Una pena que son de edición limitada. Pero nos queda el recuerdo del buen sabor…

Si quieres saber más sobre BT21 lee nuestra nota sobre los personajes: BT21, más que idols

Tom N Toms

Tom N Toms Coffee es una cadena de cafeterías con sede en Corea del Sur. Se abrió por primera vez en el distrito de Apgujeong-dong de Seúl y ahora cuenta con tiendas en todo Seúl.

Sus especialidades son las bebidas frías, frappes y bebidas con hielo como su famoso Tomnccino. Ideal para un día bajo el sol de verano.

Angel-in-us Coffee

La cadena Lotte también tiene su propia cafetería y su nombre es Angel-In-Us Coffee.

Aquí es aconsejable dejar el café en segundo plano, y más si vas cerca de la primavera, ya que esta cadena es conocida por sus jugos frutales o smoothie. Con una gran variedad de sabores, Angel-in-us lanzó un menú de especialidades para la temporada de primavera, ofreciendo bebidas hechas de chocolate y frutas de la isla de Jeju.

Hollys Coffee

Aquí podemos regresar al rico café. Hollys Coffee es sin duda de las preferidas y una de las más grandes cadenas de café de origen coreano.

Se han especializado tanto en el mundo del café, que hasta cuentan con su propia academia de baristas. Realmente hay un trabajo y amor al café en estas tiendas, se puede ver en cada taza que preparan.

Luego de este tour cafetero, el cual realmente hemos realizado, podemos asegurarles que cada cadena tiene su estilo y su especialidad bien definida. Y un buen fan del café no merece ponerse este mote, si en su estadía en Corea, no visita al menos estas 10 famosas cafeterías. Así que ya saben, tomen nota y por sobre todo, un delicioso café. A mi ya se nos antojó.

Créditos: texto y fotos pertenecen a Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.