COREA Y LOS GRUPOS IDOL DEBUTANTES DEL 2018


Inicia un nuevo año, gran momento para recordar a los grupos kpop debutantes del 2018. Como lo venimos haciendo desde el 2011. Este año sumamos una nueva categoría para los grupos proyecto, nacidos de reality shows y con fecha de disolución. Y por supuesto no pueden faltar las girbands y las boybands que nacieron el año pasado.

Como siempre, al final de esta nota, también tendrán una mención especial todas las unidades de grupos ya conocidos, que debutaron este 2018.

Comenzamos con el recorrido ¿me siguen?

Los debutantes 2018 que pisaron fuerte:

CUBE dio el gran salto con esta girlband de 6 integrantes (G)I-DLE. Con la rapera So-yeon, que había brillado en la primer temporada de Produce 101, el grupo debutó con la canción LATATA. Su estilo «bad girl» quedó original frente a la oleada de los grupos con estilo cute. Buen augurio para este 2019.

Stray Kids es el nuevo grupo de JYP. Luego de pasar por el reality show llamado «Stray Kids», tuvieron su debut oficial en marzo del 18 con el tema «District 9» del disco «I Am Not». Los nueve chicos superaron juntos las adversidades de shows de eliminación, el lanzamiento de 3 discos en un año y el peso de ser la nueva boyband de uno de los big 3 de Corea.

Loona nos desconcertó un poco con sus temas pre debut, sumando integrantes en cada lanzamiento y presentando varia sub-unidades. Finalmente en el 2018 hicieron su debut oficial con Hi High y con las 12 integrantes que de ahora en más, promocionaran juntas como grupo completo.

Los grupos proyecto del 2018:

Regresando a las boybands, el reality show The Unit, nos dio el grupo proyecto UNB, formado por Jun (U-KISS), Euijin (A.CIAN), Go Ho-jung (HotShot), Feeldog (Big Star), Marco (Hot Blood Youth), Ji Han-sol (SM Rookies), Daewon (MadTown), Kijung (IM), y Chan (A.C.E). Los integrantes pertenecen originalmente a diferentes grupos, es por eso que UNB se promocionará con fecha de vencimiento.

El mismo programa The Unit, nos dio tambien una girlband, la cual debutó bajo el nombre Uni-T. Lo forman: Eui Jin (SONAMOO), Baek Ye Bin (DIA), NC.A,  Yoon Jo (HELLOVENUS), Hyun Joo (APRIL), Ji Won (SPICA), Woo Hee (Dal★Shabet), ZN (LABOUM) y Lee Su Ji (The Ark). Un proyecto que ya finalizó en octubre.

Luego de una larga carrera en Produce 48, el grupo IZ*ONE finalmente debutó con ‘La vie en Rose’. El reality que unió japonesas y coreanas para elegir a las 12 favoritas, finalizó este año y rápidamente el grupo comenzó a ser un éxito en Asia. Este grupo proyecto tiene para muchos meses más, veremos que novedades nos traerán en el 2019.

Las boybands del 2018:

La Agencia KQ Entertainment, presentó su grupo de ocho miembros ATEEZ que en octubre presentaron dos canciones y dos videos ¿Cuál es tu preferido?

Ver video de Pirate King de ATEEZ

All-S Company presentó en julio al grupo D-CRUNCH formado por nueve miembros y apostando al hip hop.

Ver video de Palace de D-CRUNCH

Luk Factory apostó a una boyband la cual llamó NOIR y se presentó con 9 miembros, algunos conocidos por participar en produce 101, y el tema «GANGSTA».

Ver video GANGSTA de NOIR

Se los conoció como NAUGHTYBOYS, pasaron por produce 101, finalmente hicieron su debut oficial como NTB

VER VIDEO DRAMATIC de NTB

THE MAN BLK es la nueva boyband de 10 integrantes. Los integrantes fueron elegidos a través de una audición global llamada THE MAN.Y finalmente en noviembre hicieron su debut oficial con el tema ‘Free Fall’

VER VIDEO FREE FALL de THE MAN BLK

JBJ95, es el dueto que quedó formado por Takada Kenta y Kim Sang Kyun, luego de que JBJ culminara sus promociones, pero que ellos decidieran seguir conservando el nombre (y los fans) a lo largo de su carrera

VER VIDEO HOME de JBJ95

Spectrum, bajo Wynn Entertainment, está formado por siete miembros que incluye participantes de los realitys Produce 101 y MIXNINE

VER VIDEO Light It Up de Spectrum

N.tic realizó su debut en febrero con la canción “Once Again”. Puede que pre debut los hayas escuchado nombrar como «J-Peace» pero cambiaron su nombre luego de su debut.

VER VIDEO Once Again de N.tic

Las girlbands del 2018:

El reality de supervivencia «Idol School» nos ha dejado al nuevo grupo de chicas llamado fromis_9 ¿ya las conocen?

Ver video To Heart de fromis_9

GWSN es un nuevo grupo de la empresa Kiwi Media Group que debutó en septiembre con el tema Puzzle Moon, apostaron a un concepto colorido y al baile.

Ver video Puzzle Moon de GWSN

Honey Popcorn es un trío formado por tres japonesas que decidieron darse una oportunidad en el kpop, luego de abandonar sus grupos en Japón. Bibidi Babidi Boo es el tema debut

Ver Bibidi Babidi Boo de Honey Popcorn

n.CH Entertainment presentó su grupo de chicas NATURE, nueve niñas adorables que debutaron en agosto con el tema Allegro Cantabile.

Ver Allegro Cantabile de NATURE

NeonPunch es el primer grupo de chicas de A100 Entertainment. La canción adictiva MOONLIGHT fue su tema debut

Ver MOONLIGHT de NeonPunch

Nueve chicas se juntaron para crear We Girls, la girlband de Aftermoon Music Entertainment, que debutó con el tema On Air (Producido por House Rulez)

VER VIDEO On Air de We Girls

Un nuevo dueto conformado por Daeun y Eunyoung hizo su debut este año. Bajo la empresa H-Track, ii debutó con I’m Already you

VER VIDEO I’m Already you de ii

GBB está formado por Doori, Sona, Jini, Cheris y Chaehee. “Kemi” es el tema debut de la girlband de la empresa LOUDers Entertainment.

VER VIDEO Kemi de GBB

S#aFLA ha hecho su debut oficial en octubre del 18. El grupo está formado por Soohyun, Seulgi, Yoojin y Jisun ex-integrante de Girl’s Day.

VER VIDEO DDu-Ru-DDu-PPa-Ra-Ppa de ShaFLA

My Darling es el nuevo grupo femenino de AL Entertainment formado por Habyeol, Danmi, Naye y Seora.

VER VIDEO Dramatic de My Darling

SHA SHA es el nuevo grupo femenino de Major Entertainment formado por Aryeom, Gowoon, Seoyeon, Ian, Seoyeop y Garam. Su single debut fue ‘You & Me’

VER VIDEO You & Me de SHA SHA

Las unidades kpop del 2018:

Todos esperábamos ansiosos por el regreso de Girls Generation, pero SM nos sorprendió con el debut de Oh!GG, luego caímos en la cuenta que esta unidad era nada más y nada menos que todas las integrantes de SNSD luego de la ida de Seohyun, Soo Young y Tiffany. Esperamos ver más de ellas este 2019.

Pristin V es la unidad del nuevo grupo de Pledis, formada por Nayoung, Roa, Eunwoo, Rena, y Kyulkyung de Pristin. Las chicas se presentaron con Get it y un concepto muy sexy.

Mientras las girlbands se disputan las pociones de la más sexy o la más cute, las locas lindas de SEMINA nos muestran que el talento y la gracias es lo que importa. Sejeong, Mina y Nayoung, tres talentosas integrantes de gugudan se presnetaron como unidad y un video super divertido para su canción SEMINA.

 

WJMK es la unidad que juntó miembros de Weki Meki y Cosmic Girls,  Seol A y Luda por Cosmic Girls, y Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon de Weki Meki. En un video para promocionar una gaseosa de Pepsico y un concepto divertido, las 4 niñas se divierten y demuestran que dos conocidas empresas pueden ponerse de acuerdo para una promoción en equipo.

 

Y para culminar dejo la pregunta de oro¿Cuál creen que es el mejor de los grupos debutantes del 2018?

Hora de dejarnos sus opiniones al respecto ^^

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2017

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2016

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2015

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2014

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2013

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2012

Ver lista grupos debutantes de Kpop del 2011

Créditos: videos corresponden a cada canal + Sam@xiahpop (texto) Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.

0 Comments