COREA Y LOS GRUPOS IDOL DEBUTANTES DEL 2017


Como todos los años, desde el 2011, llegó el momento de dar una recorrida por los grupos debutantes coreanos de este 2017 y ver un poco aquellas unidades que dieron que hablar.

Así como el año pasado fue el de las girlbands con muchas integrantes de Produce 101, esta año se llenó de boybands con chicos que participaron del reality sensación. También tuvimos el debut oficial de KARD, que a pesar de que técnicamente debutó el año pasado (pueden encontrar su presentación en la nota del 2016) este año se “oficializaron” como grupo.

Comencemos este camino en el que recorremos todo este 2017 recordando a los rookies de este año que se está terminando.

Los que pisaron fuerte

Bajo la empresa Happyface entertainment debutó Dreamcatcher, un grupo de chicas con un concepto más oscuro y con ritmos fuertes acompañados de guitarras eléctricas. Su tema debut “Chase Me” tuvo muy buena respuesta en América Latina. Se presentaron como las niñas conceptuales, tienen mucho para crecer y ya pisaron piso latinoamericano (Brasil). Fue un gran 2017 para ellas.

Produce101, el reality de supervivencia sensación en Corea, dejó de regalo al grupo Wanna One con los mejores integrantes. Con Kang Daniel al mando, debutó este grupo que tuvo un gran desempeño en el 2017 y promete mucho en su próximo año 2018 donde estarán despidiéndose para seguir nuevos caminos. Les dejo Energetic, su tema debut.

Pristin debutó este año con WEE WOO. El nuevo grupo de chicas de Pledis contó con dos integrantes de IOI, Nayoung y Kyulkyung. Las nuevas chicas sexys se animaron a crear su tema debut y hoy están empezando a llamar la atención del público coreano.

JBJ es el lado B de Produce 101. Los chicos que no formaron parte de Wanna One fueron invitados a ser parte de este proyecto, que a pesar de que también tiene fecha de vencimiento, le está yendo muy bien en Corea. Les presento “Fantasy” el tema debut para los amantes de las boybands clásicas coreanas.

Weki Meki de Fantagio fue otro grupo de chicas que contó con dos integrantes de I.O.I: Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon. Su canción debut “I don’t like your Girlfriend” nos mostró un equipo colorido con varios talentos. Veremos que más tienen para este 2018.

Las boybands del 2017

A.C.E debutó con “Cactus”, bajo la empresa Beat Interactive, estos cinco chicos parecen haber llegado al público latinoamericano con voces y talento que promete seguir creciendo.

Ver video de “Cactus”

Be.A es la nueva boyband de Chrome Entertainment. En realidad ya habían debutado como K-Much pero la empresa decidió darles una lavada de cara y con la salida de Loki y el ingreso de BomB, presentaron

Ver video de “Magical”

Cambiando totalmente de estilo musica, conocemos a Duetto, el dueto de Starship formado por In Tae Paek & Seul Gi Yoon. Estas increíbles voces se presentaron con “Yearnings”

Ver video de “Yearnings”

Woollim presentó su nuevo grupo de chicos Golden Child que debutó este año con “DamDaDi”, un grupo numerosos que apuesta al baile y la puesta en escena.

Ver video de “DamDaDi”

FNC presentó una nueva banda de chicos este año, se trata de HONEYST formada por Seo Dong Sung, Kim Chul Min, Oh Seung Seok y Kim Hwan, quienes participaron en el programa D.O.B pero perdieron ante SF9

Ver video de “Like You”

Hyeongseop X Euiwoong es un dueto de Yuehua Entertainment de dos participantes de Produce 101. Este dueto de vocalista/rapero se presentó con el tema “It Will Be Good”

Ver video de “It Will Be Good”

De MMO Entertainment, los chicos IN2IT hicieron su debut luego de ganar el reality de supervivencia “BOYS 24” . Su canción debut se tituló “Amazing”

Ver video de “Amazing”

Music K Entertainment presentó su primer banda IZ, Jun Young, Ji Hoo, Woo Su y Hyun Jun debutaron con “All You Want”

Ver video de “All You Want”

The Rose es una banda de krock indie que debutó este año bajo la empresa J&Star Company. A pesar de que debutaron en Agosto con “Sorry”, ellos ya llevaban mucho tiempo como grupo publicando covers en las redes sociales.

Ver video de “Sorry”

Casi cerca de fin de año, BLK hizo su debut con “Hero”. El grupo está formado por seis coreanos y un chino.

Ver video de “Hero”

Blanc7 debutó bajo la empresa Jackpot Entertainment con el tema “YEAH” . Los chicos ya visitaron este año Brasil y Paraguay presentando sus trabajos del año de debut.

Ver video de “YEAH”

Longguo & Shihyunno es un dueto de Choon Entertainment. Los chicos debutaron con “the.the.the” pero debido a que Long Guo forma parte de JBJ, por el momento sus actividades están centradas en el grupo.

Ver video de “the.the.the”

MVP debutó con “Take It” y con un video a mucho color. Los chicos de MVP son siete y se especializan en dar todo en las coreografías que ellos mismos arman.

Ver video de “Take It”

Young Min & Dong Hyun son la unidad MXM de la empresa Brand New Music. Ambos se presentaron como grupo pero ya se informó que cuando Dae Hwi y Woo Jin culminen sus actividades como WANNA ONE se uniran a ellos en un nuevo grupo.

Ver video de ‘I’M THE ONE’

MYTEEN es otra boyband de The Music Works que hizo su debut este año con la canción “Amazing”. La coreografía de su canción debut la hizo N de VIXX especialmente para ellos.

Ver video de “Amazing”

La empresa WM (la misma de B1A4 y OMG) presentó su nuevo grupo de chicos ONF que debutó este año con la canción “ON/OFF”. El grupo a su vez se divide en las unidades ON y OFF que cada uno tiene un concepto distinto y un lider.

Ver video de “ON/OFF”

RAINZ es un grupo proyecto creado al igual que JBJ por fans. El grupo se creó debido a la popularidad que ganaron los integrantes en el programa de Mnet en PRODUCE 101. Su canción debut se titula “Juliette”

Ver video de “Juliette”

VARSITY es un grupo proyecto entre las dos agencias Global K-Center (Corea del Sur) e In Hi Media Ltd (China) que hicieron su debut con 12 miembros y la canción “U r my only one”

Ver video de “U r my only one”

Seven O’Clock es la nueva boyband de Staro Entertainment . Young Hoon, A-Day, Tae Young, Vaan, Hyun y Jeong Gyu se presentaron con el tema “ECHO”

Ver video de “ECHO”

TRCNG es la nueva boyband de TS Entertainment que debutó con el tema “Spectrum”. El grupo está formado por diez integrantes y apuestan al hip hop como sus hermanos mayores B.A.P

Ver video de “Spectrum”

Top Secret son la boyband de JSL Company, conocido anteriormente como ‘7STONE’, hizo su debut este año con el tema “She”

Ver video de “She”

THE BOYZ es el grupo de los visuales que cuenta con la presencia de Hak Nyeon, uno de los finalistas de Produce 101. Su canción debut es “Boy”

Ver video de “Boy”

GreatGuys es un nuevo grupo de chicos de nueve miembros Jae I, Ho Ryeong, Baek Gyeol, Ui Yeon, Da Un, Hwal Chan, Dong Hwi, Han Eul y Dong In de la empresa DNA Entertainment.

Ver video de “LAST MEN”

Choi Seon, Na Kang, Jun, Je1 y U son los cinco miembros del nuevo grupo VERMUDA que debutaron con el tema “Dream Girl”

Ver video de “Dream Girl”

Las girlbands del 2017

ELRIS es el primer grupo de chicas que vamos a escuchar y conocer en esta lista. Con un concepto adorable y un sonido pegadizo las vimos debutar con “We, First”, recomiendo seguir estas niñas.

Ver video de “We, First”

ASTORY Entertainment presentó su primer grupo de chicas FAVORITE y su tema “Party Time”. El grupo cuenta con integrantes que pasaron por los realitys Produce 101 y Kpop Star

Ver video de “PARTY TIME”

fromis_9 surgió de un programa se supervivencia titulado “Idol School” que debutó con el tema “Glass Shoes” y nueve miembros ganadores. El grupo está producido por Han Sung Soo, el CEO de Pledis Entertainment.

Ver video de “Glass Shoes”

Bajo la empresa C9 Entertainment debutó el grupo de chicas GOOD DAY. Con 9 integrantes debutaron con el tema “Rolly” y Bae Jin Young de WANNA ONE como el protagonista en el video musical.

Ver video de “Rolly”

Otro grupo de chicas que debutó este año es Hash Tag, con Da Jeong de Produce 101, las chicas sacaron su tema debut “Hue”

Ver video de “Hue

DWM Entertainment presentó su girlband P.O.P que debutó con la canción “Catch You”, un grupo adorable que apuesta al baile en su debut.

Ver video de “Catch You”

S.I.S es la nueva girlband de la empresa XX Entertainment que debutó con el tema “I’ve Got A Feeling”

Ver video de “I’ve Got A Feeling”

Las chicas sexys de 1NB tambien debutaron este año con la canción  “Where U At” y un video +19

Ver video de “Where U At”

JTG Entertainment también presentó su grupo de chicas Busters y un video musical para Dream on dirigido por Shindong de Super Junior.

Ver video de “Dream On”

Otro grupo sexy del 2017 fue Blah Blah con su canción “Good job”

Ver video de “Good Job”

Addiction Entertainment nos trajo su quinteto adorable Yellow Bee y su debut con la canción “Hiccup”

Ver video de “Hiccup”

S2 es un nuevo grupo de chicas formado por Chaewon, Suah, Juah, Dohee, Yoojung y Soyul y un concepto tierno

Ver video de “Honeya”

Otro grupo de chicas que vio la luz este año se titula Apple.B y bajo la empresa GM Entertainment presentaron su canción debut  “WooChuChu”

Ver Video de “WooChuChu” 

G-reyish uso un concepto inspirado en los 70 para su trabajo debut con “Johnny GOGO”. ¿El resultado? Algo muy parecido a un grupo que ya conocemos todos

Ver video de “Johnny GOGO”

Las unidades:

Sin duda Triple H fue la unidad debutante más exitosa de este año. Hyuna se unió a E’dawn y HUI de Pentagon para realizar este video de la canción 365 FRESH

Otra unidad fue la de las maknaes de Gugudan titulada Gugudan OGUOGU. Mina y Hyeyeon debutaron con Ogu Ogu y mucha pero mucha cutenes.   

La unidad que “espera” NU’EST W fue otro debut de este año. Mientras Hwang Min Hyun promociona en Wanna One, NU’EST formó esta unidad con Ren, Aron, Baekho y JR y se presentaron con “Where You at”

Y para culminar dejo la pregunta de oro¿Cuál creen que es el mejor de los grupos debutantes del 2017?

Hora de dejarnos sus opiniones al respecto ^^


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.