¡El mejor postre para refrescarte en Asía!


Trabajando o de vacaciones, en casa o en la playa nadie escapa al calor del verano, por eso hoy te quiero hablar de un postre que tomó distintas formas en Asia.

Es curioso ver las coincidencias en la gastronomía de algunos países asiáticos, resultado de los encuentros históricos que tuvieron y los intercambios culturales, un buen ejemplo es este particular postre.

La base es el hielo raspado o granizado, saborizado con sirope de fruta y endulzado, en su forma más tradicional, con pasta de poroto aduki dulce o, actualmente, con leche condensada. Sin embargo cada país le dio su toque particular.

Japón y Corea

En Japón, es de donde surgiría la receta original, el Kakigori: hielo raspado con sirope, los más comunes: té verde, fresas, limón, y melón. En la actualidad incorporaron coronarlo con helado.

En Corea se lo llama PatBingsu, allí se cambio el hielo por leche condensada o yogurt helado que se congela y luego se raspa o ralla, luego el sirope saborizado y decorado con cereales, tteok, poroto aduki o cacao. Sin embargo los sabores más populares son el de café y el de té verde.

Patbingsu de cacao y té verde.

Filipinas

Se le dice Halo-Halo se invierte el orden y se añaden muchas frutas y semillas a las que se les pone encima el hielo, azúcar y arriba la leche evaporada.

Halo Halo con frutas y helado al agua.

China y Taiwan

Llamado Baobing se produce masivamente en máquinas. Sobre el hielo endulzado con leche condensada o jarabe se ponen trozos de varias frutas de temporada, porotos y perlas de tapioca. La fruta favorita en verano es el melón.

BaoBing con alubias y porotos.

Singapur y Malasia

Allí se lo bautizó como Ais kacang, también se hace de forma industrial y es en donde más se experimentó; desde agregar cubos de gelatina, raciones de distintas pastas dulces, como aduki, maíz semilla de palma o usar jarabe dulce sin color para mantener el del hielo o, para complacer a los extranjeros, helado y sirope de chocolate.

Ais Kacang con cereales, aduki, helado.
Este postre se hizo tan popular que llego a las costas de Hawái.

Redacción Laura Cerrano Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!