Este hotel en China es custodiado por dioses


Sabemos que las culturas asiáticas son bastante supersticiosas y es por eso que toman todos los recaudos posibles. En esta ocasión se han construido tres deidades que protejan a los  huéspedes de los espíritus malignos.

Tianzi Hotel es el nombre de este hotel que se encuentra en la ciudad Hebei de Yanjiao, ubicada a las afueras de Pekín.

HOTEL
Tianzi Hotel

Se dice que este hotel fue construido sobre un cementerio por lo que se decidió edificar estas tres deidades para que protejan a la gente que decida hospedarse allí.

Estas tres deidades representan atributos de la buena vida Fu (福), deidad de la prosperidad;Lu (禄), deidad del estado; Shou (寿), deidad de la longevidad,

Shou (寿)
Fu (福)

“Tianzi” significa “Hijo del cielo” lo que tiene mucho sentido siendo que tres dioses se encuentran custodiando sus puertas.
Puedes verlo mejor en el siguiente vídeo.

China es uno de los lugares del mundo que más curiosidades tiene y en XIAHPOP te mostraremos todas ellas.

Fotos: Atlas Obscura; The Guardian |Fuente: Atlas Obscura; shanghaiist| Redacción y traducción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.