Fiebre consumista por el “Día de los Solteros” en China

El 11 se festejó en China “El día de los solteros” (1111 representan todos a 1, el día de los únicos/solos). Es una fecha popular entre jóvenes, ese día se hacen muchos auto regalos por internet, las ventas incluso superan a las de San Valentín.

Espectaculares ofertas se ofrecen a través de internet en las tiendas online lo que convierte a “El Día de los Solteros” en una gran la jornada de compras, y no solo en China sino que en todo el mundo.

El sitio web Alibaba rompe un nuvo record. Imagen via BBC

El sitio web Alibaba rompe un nuevo record. Imagen via BBC

El Día de los Solteros hace estallar la web

Los portales de comercio electrónico se preparan por días para esa fecha, los más grandes Alibaba, JD.com o Yihaodian, llegan a ofrecer descuentos de hasta el 50% por productos de todo tipo y todo el mundo aprovecha la ocasión para adquirir cualquier tipo de producto.

Alibaba, el gigante del mercado online chino, anunció que en el “Día del Soltero” superó las 9.300 millones de dólares en ventas.

Historia

El Día del Soltero fue creado en el 2009 por los chinos como una contracara del romántico “Día de Los Enamorados“, pero cuando Alibaba decidió hacer rebajas para esa fecha que generalmente es de bajo consumo, comenzó a desatarse una locura consumista que contagió a otras empresas. Alibaba concentra el 80 por ciento de las ventas en linea en China pero sus competidores no dejan de aprovechar esta oportunidad para darse a conocer. Los chinos incluso superaron las ventas del Cyber Monday de Estados Unidos (una costumbre que también se está implementando en países de América Latina) y que se lleva acabo el primer lunes tras la celebración de las vacaciones de Acción de Gracias.

Fuentes: cnn en español, terra.com, 20minutos.es Fotos: BBC



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: