Fusión Gastronómica: comida coreana para el paladar latinoamericano


La Hallyu, como se denomina a la expansión de la cultura coreana, se está  volviendo cada vez más fuerte y puede verse en otros aspectos culturales más allá de la música, entre ellos la comida, que se adapta en una fusión original con la cultura de occidente.

Seguramente hay muchos que quieren probar nuevos sabores, pero para otros puede resultar intimidante, en especial en una gastronomía que se caracteriza por sus sabores  picantes, algo no muy común en la mayoría de los países latinoamericanos.

Por ello la idea de varios chefs fue combinar algunos de los tradicionales platillos coreanos, en presentaciones típicas de América.

Pudimos ver un poco de esta mezcla en el pasado Buenos Aires Celebra Corea en Argentina.

Para saber más de la comida callejera coreana o Bunsik

http://xiahpop.com/bunsik-la-deliciosa-comida-callejera-coreana

Sándwich de Bulgogi:

Quizá un parezca poco complicado poner carne en tiras entre pan, pero si no lo divides del todo conseguirás una experiencia gourmet en forma de street food.

Tacos de Kimchi

Para los mexicanos que ya están acostumbrados al picante que mejor que probar la ensalada más icónica de Corea en una tortilla de maíz.

Brocheta de Tteok

Salchichas en un palillo de brocheta no es nada nuevo, salchichas y pastel de arroz juntas, con un poco de kétchup, no hay excusa para no experimentar.

Sándwich de Twigim

De los platillos más amigables las verduras, carne, fruta rebozadas y fritas puesta en entre panes y condimentada gusto para darte más saciedad.

Con estas delicias ¿Quién dirías que no?

Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!