Hangwa: conoce la Confitería Coreana

La confitería tradicional Coreana es menos conocida que los pulares snacks, pero no deberías perder la oportunidad de conocerla.


Hang significa Corea y Gwa galletala; y se llaman así al conjunto general de confitería tradicional.

Si bien, en Corea no son conocidos por su preferencia en dulces, más allá de las llamativas tartas de cumpleaños y el conocido pastel de arroz llamado Tteok, podemos encontrar estas golosinas en los festivales y durante las vacaciones.

Gwapyeon.

Se pueden conseguir en cafés y casas de té, en especial en Hongdae, pero también es común que se vendan en cajas, desde muy pequeñas hasta enormes, donde entran mínimo uno de cada tipo de Hangwa.

Su inicio se remonta a las ceremonias de la realeza, pero su mayor época de expansión se dió en la restricción de carne y el posterior aumento de la producción de granos durante el período del Reino Goryeo (936- 1392), pero algunos tipos, como él Yugwa, se prohibieron debido a la cantidad de ingredientes que se usaban y los cuales temían que se agoten, estas prohibiciones se registran hasta el Reino de Joseon (1392-1897).

Hoy en día muchas familias guardan la tradición de prepararlos con recetas milenarias, muchas de ellas residen en los pueblos alrededor de Seoul.

Los ingredientes en común suelen ser la harina de diversos cereales (arroz, trigo, maíz), miel y/o azúcar, frutas y raíces comestibles (zanahorias, tapioca, batata). Muchos de ellos suelen cocinarse dentro de moldes grabados a mano, para darles distintos dibujos decorativos o simbólicos, por ejemplo una mariposa para los recién casados.

Los tipos generales que existen son:

  • Dasik: una masa suave, que dependiendo del ingrediente, viene en diversos colores.
  • Jeonggwa: hecho de fruta es similar a la jalea.
  • Gwapyeon: Este postre se parece a la gelatina.
  • Suksilgwa: frutas cocidas y confitadas.
  • Yeot: el más parecido al caramelo, ya que puede ser liquido o solido.
  • Yugwa: un bollo de harina frito recubierto de crocante. Similar al turrón.
  • Yumilgwa: ese designa en este grupo a la repostería freída, saborizado con aceite de sésamo.

Un dato importante es saber que dentro de cada grupo hay distintos sabores y subunidades.

¿Te gustaría conocer a fondo cada uno?

Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!
A %d blogueros les gusta esto: