¡Increíble estadio olímpico de Tokio para los Juegos de 2020!

2 min


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y Japón ha construido un estadio olímpico especialmente para la ocasión. ¡No te lo podes perder!

Este magnífico estadio que tiene capacidad para 68.000 personas ya ha sido inaugurado pero no será estrenado hasta enero  fue construido especialmente para el gran evento deportivo que se realizará en dicha ciudad, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue construido en el mismo lugar donde se encontraba antes el estadio utilizado para los Juegos Olímpicos de 1964, la nueva construcción estuvo bajo el mando del arquitecto japonés Kengo Kuma, quien también es el creador del Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki.

Relacionado – Japón recicla electrónica para las medallas
de los Juegos Olímpicos del 2020

Nuevo estadio olímpico de Tokio.

 El primer evento que se realizará será la Copa del Emperador, torneo de fútbol, el 1ero de enero. ¡Será un evento increíble en este nuevo estadio olímpico!

Japón hace ya varios años se encuentra enfocado en el medio ambiente y esta construcción no fue la excepción ya que recogerá el agua de lluvia para que sea utilizada tanto para regar las plantas y árboles del recinto como para el cuidado del césped de la cancha.

Relacionado – Rusia le dice adiós a Tokio 2020 debido
a manipulación en las pruebas de dopaje

Previamente, como se mencionó, se encontraba otro estadio que había sido construido en 1958 el cual fue demolido en el 2015 y en diciembre del mismo año se comenzó con la construcción de este nuevo e increíble estadio olímpico donde se llevará a cabo la inauguración y cierre de Tokio 2020 que comienza el 24 de julio.

¡Atentos a las redes sociales de XiahPop! Les traeremos toda la información sobre Tokio 2020.

Fotos: El País | Fuente: El Pais; Sport | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®