Rusia le dice adiós a Tokio 2020 debido a manipulación en las pruebas de dopaje

1 min


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cada vez están más cerca y debido a la manipulación de los resultados de las pruebas de dopaje Rusia queda fuera de grandes competencias en un periodo de cuatro años.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es quien tomó la decisión de suspender a Rusia luego de que Moscú hubiese manipulado mediante implantación y eliminación de varios de sus deportistas donde se demostraba que la prueba antidopaje daba positivo.

Más noticias de Tokio 2020
La antorcha olímpica de Tokio 2020 tendrá forma de Sakura
¡Conoce los pictogramas de Tokio 2020!
Tokio 2020: un Kimono por cada país

El hecho de prohibirle a Rusia por cuatro años de participar de grandes acontecimientos deportivos los deja fuera de Tokio 2020 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, así tampoco en los Juegos de Invierno  de Pekín 2022.

Sin embargo, aquellos deportistas rusos que muestren estar “limpios” podrán participar de los Juegos Olímpicos bajo la bandera neutra.  

«Esto significa que los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informe ‘McLaren’ o que sus muestras no han sido falsificadas»

James Fitzgerald, portavoz del Comité de Revisión de la Conformidad

Esta no es la primera vez que Rusia se encuentra suspendida ya que en el 2015 tuvieron que afrontar el hecho de no poder participar por tres años en competiciones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

Fotos:  Rpp |Fuente: BBC News; La Nación| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®