IU logra el primer lugar en las listas musicales con Blueming


Una de las solistas coreanas más exitosas de los últimos tiempos es, sin duda alguna, IU. Hace unos pocos días hizo su esperado regreso con Blueming y ya logró el esperado all-kill (primer lugar en todas las listas musicales).

Internacionalmente más conocida como actriz, IU es en Corea mucho más querida y apreciada como cantautora. Y los resultados en las listas musicales dan la razón una vez más.

Blueming una pista romántica de sintetizadores de medio tiempo con su característico estilo y voz inconfundible. IU crea hit tras hit desde su debut en el año 2008, se convirtió en la artista-idol más querida de Corea.

El certificado all-kill se entrega a las canciones que obtienen el número 1 en todas las listas musicales al mismo tiempo. La canción «Blueming» de IU además encabezó la lista semanal de iChart, por lo que su caso sería un perfect al-kill. En 2019 solo 5 canciones lograron esta hazaña: «Love Poem» de IU, «Boy with Luv» de BTS, «Workaholic» de BOL4, «How Can I Love the Heartbreak, You’re The One I Love» de AKMU y “Fame” de MC Mong.

Love Poem, el primer perfect all-kill de IU. Una balada melancólica ideal para la llegada del invierno. Minimalista y centrada en la preciosa y expresiva voz de la artista.

El 18 de noviembre IU lanzó el mini álbum «Love poem» junto con el video musical de la canción «Blueming» de la que IU participó en la composición y letra junto con Lee Jong Hoon y Lee Chae Kyu, los mismos que hicieron junto con ella su anterior canción «Twenty-three«.

¿Les gustó este nuevo trabajo de IU? ¿Ya pidieron su album?

Videos: 1TheK | RookieSubs | Fuente: Naver | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.