Japón llega a los 400 km/h con un nuevo tren bala


¿Será posible recorrer sobre tierra 1.200 kilómetros en cuatro horas y media? El tren Alfa-X lo logrará en el 2030 cuando haga su primer viaje de Tokio a Sapporo.

Alfa-X

El nuevo modelo de tren bala presentado en la prefectura de Miyagi tiene diez vagones y 250 metros de largo. Esta preparado para soportar los vientos y las bajas temperaturas del crudo invierno del norte japonés y sus asientos son mucho más cómodos.

tren bala
Foto: AP

El Alfa-X llegará a los 360 km/h con pasajeros. Sin pasajeros puede llegar a alcanzar hasta los 400 km/h.

Este nuevo shinkansen tiene que someterse a años de evaluaciones para controlar la seguridad y resistencia. Alrededor de 10 años tardarán hasta ponerlo en funcionamiento. El costo de fabricación de cada tren, por el momento, es de US$ 80 millones. El proyecto está a cargo de Kawasaki Heavy Industries y la empresa responsable es JR East considerada la empresa ferroviaria más grande del mundo, con más de 60.000 empleados.

Fuente: EFE via Clarín | Redacción: Miki Farias
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.