La Exótica Comida Callejera de Tailandia


 

La comida callejera de Tailandia es por excelencia una parada obligatoria para cualquier turista con diferente paladar y más aún si eres un fanático de la gastronomía exótica. 

Esta forma tan social de disfrutar la comida, ahora más que nunca, está en peligro. Ya que las nuevas normativas de la ciudad de Bangkok, con el afán de establecer a su ciudad capital a la par de otras grandes ciudades de Asia, ha adherido estrictas reglas de salubridad las cuales, por obvias razones, estos establecimientos no encajan en esas normativas.

Las grandes calles llenos de estos establecimientos son un gran ícono internacionalmente que no solo identifican a Bangkok si no, a toda Tailandia. 

Comida callejera y deliciosa a menos de 1 dólar

Pero eso sí, como es aquí y en la China, todo lo que brilla no es oro. Todos estos establecimientos están organizados y sobre todo, hay muchas formas de identificar si el establecimiento es limpio y autorizado para la venta de comida.

Shell Shuan Shim (incluye un dibujo de un bol de arroz)

Este cartel distintivo es fundamental a la hora de elegir, dentro de tantas opciones, el lugar para comer. Pero como es siempre, el lugar más lleno es el lugar con la mejor comida.

En Tailandia es muy importante la comida, es tan parte de la cultura que en lugar de decir. Hola ¿Cómo estásellos optan por un emblemático Hola ¿Has comido?.

Además de ser tan deliciosa, es un festín ocular para todo extranjero y aún para el local, la comida es preparada y entregada a la vista y paciencia del consumidor.

Tailandia es un país que tiene muchas influencias gastronómicas, influenciadas por cultura o extraída de alguna moda pero adaptada al gusto tailandés. Por excelencia la comida tailandesa es picante, algo así como la mexicana, pero con muchos más vegetales además de lo que hace exótico a China y también lo tiene Tailandia…

Insectos como snacks e ingrediente crujiente del plato

Pero NO TE PREOCUPES si el establecimiento tiene el cartel antes mencionado, puedes estar seguro que aquel insecto es apto para tu consumo. Así que no te preocupes… tu solo ve con una hambre voraz para poder deleitarte con toda la exótica comida callejera de Tailandia.


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.

0 Comments

Deja un comentario