[Musicales] «Phantom» con Park Hyo Shin

3 min


Phantom

Si hay una novela emblemática en el mundo de los musicales es «El Fantasma de La Ópera» tiene varias adaptaciones y una de ellas es «Phantom». Una historia que mezcla terror, amor y tragedia y que ha dado la vuelta alrededor de todo el planeta.

¿Quieres saber más? Aquí te cuento todo. Y como siempre digo no olvides darle amor.

Phantom
Los tres Erik/Phantom

Argumento

La novela creada por Gastón Leroux narra la historia de Erik, «El Fantasma De La Ópera«, quien vive atormentado en las sombras de un teatro y de Christine Daaé.

Este Teaser del musical «Phantom» (adaptación de Kopit y Yeston) que pone a prueba tus sentidos cuando oyes los gritos (cuando lo oí quedé con la boca abierta).

Teaser de «Phantom»

Erik, el hombre cuyo rostro es deforme y cubre bajo una máscara, vive en las catacumbas de una ópera. Un día conoce y se enamora de la voz de una joven cantante que se convierte en su musa para la música.

Ella resulta ser Christine, una chica que suele cantar en la calle y va a parar al teatro donde conoce a nuestro fantasmagórico amigo.

Park Hyo Shin en «Phantom»

Es poco decir que se te ponen los pelos de punta de la emoción cuando oyes la voz que posee sumado a la interpretación que realiza en «Phantom» .

En el siguiente vídeo podrán disfrutar de este hombre que derrocha talento con creces. Cabe aclarar que este papel le ha valido varios reconocimientos y aclamaciones no solo del público, también de sus pares y la crítica.

Si bien con el tiempo Erik accede a que Christine sea su discípula para formarla como una futura cantante de Ópera, él le prohíbe terminantemente verlo a la cara.

Reparto de «Phantom»

Todo se vuelve más complicado cuando Carlota, la nueva dueña de la ópera, atormenta a Erik con su voz buscando como única salvación a Christine. Todo eso hay que sumarle su tortuoso pasado de asesinatos, supersticiones y su miedo a ser descubierto y vendido a un circo como «fenómeno«.

Phantom
Actrices que interpretan a Christine

En un ambiente parisino se puede apreciar cada detalle en la producción del vestuario (la increíble diversidad de máscaras), cambios de escenarios y maquillaje hace que no quites tus ojos de la obra.

El musical «Phantom» en Corea del Sur ha tenido otras versiones en la que parte del elenco se ha mantenido y otra en la que los cantantes han cambiado. Park Hyo Shin participa de la obra en 2015 y 2016. Otros musicales en los que también ha participado mostrando su talento musical es en «The Man Who Laughs».

«Phantom» (2015)

«Phantom» (2018)

Dato

«El Fantasma De La Ópera» en Londres (es otra adaptación de la novela por parte de Andrew Lloyd Webber y, según opiniones de otros medios, es un enfoque distinto a «Phantom»).

¿Qué les pareció la historia de «El Fantasma De La Ópera»? ¿Ya la conocían? . ¿Les ha gustado el video de «Phantom»?.

Recuerden que pueden disfrutar de más notas, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticosmusicales y música en mi Instagram  @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

Créditos video e imágenes: @parkhyoshin.official, emkmusical, EMK Music Company, Naver y The Phantom of the Opera |Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®