Mercado Rot Fai. Cr: RotFai Market
Mercado Rot Fai. Cr: RotFai Market

Talad Rot Fai, el mercado en las vías del tren


Talad Rot Fai, o el mercado a las vías del tren, es un antiguo mercado localizado en Bangkok. En sus comienzos construido literalmente en las vías del tren, pero tuvo que ser trasladado debido a la expansión del SkyTrain en 2013. Muchos pensaron que este sería el fin del mercado pero no: se ha transformado en un lugar enorme y popular localizado detrás del shopping Seacon Square.

Cosas que podemos encontrar en Talad Rot Fai. Cr. Foto: AsiaWebDirect
Cosas que podemos encontrar en Talad Rot Fai. Cr. Foto: AsiaWebDirect

Este particular mercado nocturno se divide en tres partes: el mercado del galpón, el mercado exterior, y el mercado de antigüedades. En el mercado del galpón se puede encontrar de todo, desde muebles hasta ropa de segunda mano. En el mercado de antiguedades se pueden divisar los objetos más diversos, desde autos y motos antiguas, ¡hasta un Elvis en tamaño real! Y por último en la zona del mercado exterior tenemos más de 2000 tiendas donde podemos encontrar cosas más normales y actuales como ropa, zapatos, y por supuesto comida, ¡mucha y deliciosa comida! Así que es un buen lugar para tomarse un tiempo para explorar, comer, conseguir curiosidades y seguir comiendo.

Mercado del galpón. Cr foto: Rot Fai Market
Mercado del galpón. Cr foto: Rot Fai Market

Con respecto a la comida callejera de este mercado, el factor predominante es el queso. Bolitas de queso, papas fritas con queso, alitas de pollo cubiertas en queso… y la lista sigue. También hay cosas extrañas para probar como las tradicionales patas de gallo que son tan populares en Tailandia. Además de lo que se puede probar en el sector especial de comida, a lo largo del mercado hay diversos bares que ofrecen ofertas en tragos y cervezas, además de albergar espectáculos en vivo para atraer a la gente.

Cr. Foto: Kit Dale para Culture Trip
Cr. Foto: Kit Dale para Culture Trip

Una característica de Talad Rot Fai es que se puede pasear sin ser acosado, los vendedores son amables y te dejan explorar sin intentar venderte lo que sea. Contrario a lo pensado, se permiten tomar fotos en el mercado de antigüedades con mucho cuidado de no tocar nada, ya que son objetos originales traídos de diversas partes del mundo… y su precio está de acuerdo con esta situación. Otra cosa a tener en cuenta es que en el mercado es normal regatear los precios, así que no se dejen llevar por lo barato ya que seguramente con un poco de ingenio se puede conseguir una oferta aún mejor. Y ya que Talad Rot Fai es un mercado nocturno, se encuentra abierto desde el anochecer hasta la medianoche de jueves a domingo. ¡Si estás planeando un viaje a Tailandia no te podés perder este increíble lugar!

Escrito por: Paula Fernández.  Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!