Tarakjuk: El «arroz con leche» de la dinastía Joseon


Durante la dinastía el Tarakjuk era un alimento solo para la corte real, hoy cualquiera puede prepararlo fácilmente ¿Quieres probar un platillo digno de reyes? ¡Mira la receta!

Tarak significa leche y juk crema de avena, por eso muchos platillos coreanos terminan con este nombre ya que es la base de varias recetas.

El Tarakjuk tiene su origen durante la dinastía Joseon, (1392-1897) en la cual empezaron a desarrollarse en Corea las granjas de leche, pero como eran escasas se reservó este platillo para la corte real, ya que se decía que daba las fuerzas necesarias al emperador para vivir más años.

También se lo recomendaban a las embarazadas y luego de padecer alguna enfermedades. Muchas religiones lo usaban como único alimento durante épocas de ayuno.

La leche era tan difícil de producir que su distribución era controlada por el gobierno

La receta tradicional, lleva leche y harina de arroz glutinoso, de ahí la referencia con el platillo típico en algunas regiones de Latinoamérica y España, el arroz con leche.

Pero al moler el arroz la consistencia es mucho mas cremosa, suele endulzarse con miel o por el contrario agregarle sal y hacer una sopa, incluyendo batatas y calabazas.

Tarakjuk de calabaza.

Hoy en día sin las dificultades de conseguir los ingredientes, y con lo sencilla que es su preparación es habitual en los desayunos, meriendas o como uno de los primeros alimentos recomendados para bebes.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • ½ taza de arroz
  • ½ agua
Leche, azúcar, arroz y agua.

Preparación:

  1. Lavar el arroz y molerlo junto con la taza de agua en una licuadora.
  2. En una cacerola, llevarlo a fuego medio e ir revolviendo hasta que se vuelva espeso, es decir que al levantar el batidor no escurra.
  3. Agregar la taza de leche y esperar a que hierva sin dejar de revolver.
  4. En este momento puedes añadir la sal o el endulzante según tus gustos.
  5. Cuando tenga la consistencia que deseas (más liquido o mas cremosa) se saca del fuego y se sirve. ¡Listo para comer!

De decoración se usan semillas y frutos secos.

¿No les parece ideal para un día de lluvia?

Fuente y Fotos: 10000recipe.com namu.wiki | Redacción: Laura Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.