Teppanyaki, de comida callejera a un show en restaurantes


El Teppanyaki es una de las formas de cocinar típicas de las calles y mercados de Japón, a la vista de todos los cocineros dan un espectáculo para los turistas.

El Teppanyaki es una forma de cocción que inicio en Japón y se expandió a otras zonas de Asia y del mundo. El teppanyaki es considerado un Street Food, ya que puedo cocinarse de todo sobre ellas, también es un elemento habitual en los festivales y campamentos.

Los ingredientes del Trppanyaki, carne y verduras.

Consiste, como lo dice su nombre, en una plancha de metal (teppan) que se calienta en una parilla (yaki), para preparar sobre ella los alimentos, en un inicio se hacían principalmente carne y verduras, sin añadir grasa extras en el proceso ya que el material no deja que la comida se pegue o se queme.

De esta forma surgen los derivados como el okonomiyaki, uno de los más renombrados platillos de Japón. Se trata de una tortilla de harina y repollo con los ingredientes que el cliente prefiera y monjayaki, similar al anterior pero mezclando al mismo tiempo harina, agua y los ingredientes. Se crea una gran tortilla que luego se corta y reparte. El yakisoba, la variante japonesa de los fideos fritos son preparados con este método.

Chef japonés cocinando sobre un teppanyaki

Cocinar sobre un teppan se vuelve además un atractivo de los restaurantes, usando solo dos espátulas y cuchillos los chef despliegan sus habilidades ante lo clientes.

Misono es una cadena de restaurantes que expandió esta forma de cocinar en 1945.

En el extranjero se expandió sobre todo en Estados Unidos y España ,donde se conocen Hibachi. Se inauguraron numeroso restaurantes con esta temática, casi todos ellos con la cocina a la vista de los comensales, y los chefs se convirtieron en celebridades que demuestran sus habilidades cada noche.

Show de Teppanyaki con un chef extranjero.

Hoy en día se comercializan Teppan para cada hogar, en forma de placas eléctricas de acero inoxidable.

Fuentes y fotografias: ja.wikipedia.org Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.