Festival Japones ¡La oportunidad de probar nuevos sabores!


A muy poco del Hanami Festival, o si tienes cerca algún matsuri (festival en japones), quise traerles una pequeña guía que los ayude a elegir, para los que busquen conocer la cultura japonesas desde su gastronomía, quieran saciar su curiosidad o simplemente lleguen con hambre.

Para un buen almuerzo al inicio del día

  • Ramen: caldo, fideos, carne y salsa de soja, sin duda la primera opción de muchos, pero el que haya probado un Maruchan apreciará la diferencia de este platillo ¡Recién preparado!
  • Onigiri: triángulos de arroz rellenos, o mezclados, con pescado, miso o carne de res envueltos en alga nori, es ideal para un bocadillo rápido.

    Onigiri de atún con arte en alga nori.
  • Yakisoba: ¡Fideos fritos! aunque estamos acostumbrados a ver la pasta como un plato de comida, en este caso son acompañantes de una buena porción de carne.
  • Yakitori: que la vista no los engañe, aunque parezcan simples brochetas, lo particular es la salsa dulce con las que se bañan.
  • Okonomiyaki: si quieren probar de todo esta es la opción correcta. Se empieza con una tortilla y de ahí le agregan los ingredientes que vos elijas entre una gran variedad.
  • Takoyaki: tan simple como buñuelos rellenos de pulpo, pero por ser preparados en un molde exclusivo, la mayoría de los japoneses prefieren comprarlos en los puestos antes que hacerlos en casa.
  • Karaage: nuevamente el pollo frito no es una novedad, ¿El secreto para transformarlo? Un buen aderezo a base de salsa de soja, sake (alcohol japonés), ajo y jengibre.
  • Nikuman: una masa de harina muy suave relleno de carne, su característico color blanco se debe a que están cocidos al vapor.
Nikuman de cerdo.

¿Y los dulces? Si aún queda espacio para el postre podrás encontrar…

Manju hecho con mochi de frutilla y relleno de Anko.
  • Mochi: el tradicional pastel de arroz disponible en varios sabores (fresa, banana, matcha son los más comunes); o también  su variante rellena llamada Manju.
  • Taiyaki: gracioso de ver un waffle con forma de pez relleno tradicionalmente de pasta de poroto aduki, hoy puedes hallar sabores más comunes como chocolate, crema, o incluso helado.
  • Dorayaki: ¡Qué no falten! las clásicas tortitas rellenas, las favoritas de Doraemon.

Si no te sientes muy osado, seguramente podrás encontrar opciones más locales.

¡Anímate a probar y no temas preguntar!

[EVENTO] Hanami Festival: Cultura, Entretenimiento y Gastronomía de Japón


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.