[Turismo Corea] Tour BTS por Seúl ¡Dedicado a Army!


Uno de los mayores motivos hoy en día por el que los jóvenes quieren conocer Corea del Sur es por el grupo BTS. Es por eso que desde Xiahpop, luego de que lo pidieran tanto, decidimos realizar esta nota para que no te pierdas ningún sitio que los idols del momento han dejado su huella.

¡Bienvenidos al Tour BTS por Seúl!

BTS Gangnam Dol

Nuestra primer parada es en la Hallyu Star Road, la calle dedicada al Kpop en el distrito de Gangnam.

Llegar es muy simple. Tomando la línea de subte Bundang hay que bajar en Apgujeong Rodeo y buscar la salida a KStarRoad. Allí veremos los famosos Gangnam-Dol, estatuas con apariencia de oso de metro cincuenta de altura con una base de metal que representan a algunos de los más populares artistas de K-pop.

Leer más sobre: KStarRoad

El oso número 12, caminando por la avenida Cheongdam, es el dedicado a BTS. Allá por el 2016 tenía los autógrafos de los chicos, hoy en día solo se puede disfrutar del gran oso y sacarse miles de fotos junto a él.

Big Hit Entertainment

Un tour BTS no está completo si no visitamos Big Hit entertainment. El nuevo edificio de la empresa está localizado en Yangjin Plaza en el área de Gangnam en Seúl.

Tomando la línea 7, bajamos en la estación Hakdong y partimos por la salida 3. Caminamos derecho por la calle Hakdong Ro y doblamos a la izquierda en la primer calle.

El edificio se reconoce por sus vidrios azules, Big Hit ocupa el quinto piso.  En si, no hay mucho por ver allí, ni siquiera está indicado que es el edificio de la empresa, pero podrán tomarse una foto frente a la empresa de sus ídolos.

Tienda y café LINE en Itaewon dedicada a BT21

BT21 ya es parte de nuestras vidas. Los personajes creados por BTS toman vida en la tienda más grande de LINE Friends.

BT21 tuvo su nacimiento gracias a Line que, junto a BTS, diseñaron estos personajes para una nueva serie de stickers que serían parte de su aplicación.

La enorme tienda de LINE está en Itaewon (200 Itaewon-ro). Punto clave para gastar gran parte de nuestros ahorros y llevar los mejores recuerdos.

Leer más sobre: BT21 y Tiendas LINE

Lamentamos que Dunkin Donuts ya no haga esas divertidas y deliciosas donas con los personajes de BT21, aun así no dejen de ir a Paris Baguette para probar los platos de esta cadena donde los personajes de BT21 son los protagonistas

Leer más sobre: cadenas de cafeterías en Corea del Sur

Laundry Pizza

Este restaurante lo recordaran por ser el sitio donde se hizo la sesión de fotos para el disco “Love Youself: Her“. Todos los Armys quieren tener su foto allí.

Se encuentra en el sótano en la dirección 810-13 Yeoksam-dong, en el distrito de Gangnam. Y dicen que sus pizzas son maravillosas.

Yoojung Sikdang

¡Yoojung Sikdang es el restaurante preferido de BTS! Allí celebraron premios ya que era su lugar preferido en sus días de debut. Los dueños dijeron que los chicos de BTS son como sus hijos ya que los vieron crecer.

Un buen Army no puede dejar de ir y además disfrutar de la especialidad de la casa: cerdo a la parrilla. La dirección es  14 Dosan-daero 28-gil, también en el distrito de Gangnam.

 

Esperamos que te haya servido esta nota y que puedas armar tu propio BTS Tour por Seul sin pagar costosos tours.

Y tu Army ¿ya has planeado tu viaje a Corea? ¿Qué otro sitio agregarías a esta lista?


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.