Nuestro pequeño titán XIAHPOP cumple nada más y nada menos que 12 años ¿Y qué mejor manera de festejarlo que viendo una buena lista con 12 series asiáticas? Así que pónganse el bonete y preparen el popurri que se viene con todo.

Y como siempre digo, no olviden darle amor a las notas. 12 años de XiahPop en 12 series asiáticas imperdibles

Secret Garden (Corea del Sur)

Para comenzar he elegido el siguiente K-Drama. Gracias a esta divertida y emocionante historia he comenzado en el mundo de los dramas asiáticos. Si te gustan las historias de cambios de cuerpo con humor y drama Secret Garden es el indicado.

Ver en Viki y Netflix

HiStory (Taiwán)

La siguiente es un especial formada por 3 temporadas. El tráiler que ven corresponde a la primera, y cada una de ellas contará distintas historias con buenas comedias. Un buen drama y bien enfocado en el argumento que te mantiene expectante.

Ver en Viki

The Guest (Corea del Sur)

Amo las series de terror, y por eso en el especial de 12 años de XiahPop pongo mis fichas para esta gran serie. Muy buenas actuaciones donde muchas veces te emocionará, te dará miedo y tocará temas interesantes usando el «exorcismo de un fantasma» como eje de la historia.

Puedes verla en Viki

You Are My Destiny (Ver. China)

Una de las remakes que más me ha gustado en el 2020 es You are My Destiny. La versión original es de Taiwán, y si bien cuenta con todas las versiones asiáticas, faltaba China. Una muy buena adaptación con buenas actuaciones. No te vas a arrepentir. Y amarás el OST.

Cuenta Tus Estrellas de la Suerte (China)

Una diseñadora de modas, quien tiene la nube gris de la mala suerte persiguiéndola por doquier, y una estrella de las pasarelas que además de ser talentosa es poseedor de una racha de suerte fuera de serie. Un buen día los dos se encontrarán y se darán cuenta que además de intercambiar tropezones y accidentes, sus suertes se vieron invertidas también.

Puedes verla en Viki

La Flor y la Bestia (Japón)

La siguiente historia asiática para el especial de 12 años de XiahPop, es un dorama en el cual, con pocos capítulos, te contará la historia de un grupo de estudiantes de secundaria. Estos lidiarán con los vaivenes del amor y el futuro que elegirán para sus vidas luego de graduarse. Es muy principesca, pero se deja ver gracias a que cada capítulo no dura más de 30 minutos.

Ver Serie

Hidden Identity (Corea del Sur)

Ahora los llevo al mundo del suspenso de la mano de un escuadrón especializado que reúne a los mejores en su área. Tendrán la tarea de rescatar a uno de sus compañeros que se encuentra pendiendo de un hilo y tendrán que apurar los trámites si lo quieren vivito y coleando. Es un drama lleno de tensión, así que busquen una pelotita antiestrés.

Puedes verlo en Viki

Un Amor tan Hermoso (China)

Serie que tiene su remake en Corea del Sur, cuenta la historia de como dos estudiantes de secundaria se enamoran mientras sortean los altibajos de su familia y la amistad.

Pueden verlo en Viki y Netflix

Tale of the Nine Tailed (Corea del Sur)

Si te gustan las historias que contienen criaturas míticas te recomiendo, al menos por el momento ya que se trata de un estreno, Tale of the Nine Tailed. Todo comienza cuando una productora se encuentra con la idea fija de demostrar que los seres mitológicos realmente existen. Y pone sus ojos en uno muy particular, y bastante lindo, que intentara escapar de sus persecuciones. Claro está que llegará el simpático del hermano con ganas de tomar sangre y poner más picante la cosa.

Puedes ver la serie en Viki

Minami-kun no Koibito: My Little Lover (Japón)

A veces hay que tener cuidado con lo que se desea, el universo se lo puede tomar muy literal. Eso le sucede a una estudiante que desea ser pequeña nuevamente. Lo que pasa con su pequeño deseo es que en vez de llevarla de nuevo a su niñez, la reduce a 15 cm convirtiéndola en una hermosa pulgarcita. Con la ayuda de su amigo de la infancia buscarán una solución para volver a la normalidad a la joven mientras descubren el amor.

Otra vez Oh Hae Young (Corea del Sur)

Oh Hae Young es una mujer cuyo nombre vive a la sombra de otra, y que parece superarla en todos los aspectos a lo largo de su vida. Un buen día conoce a un hombre que desarrolla el don de ver el futuro. Una de esas visiones que  tiene involucra a una tal Oh Hae Young. Pero, ¿A cuál de las dos Hae Young se refiere?

Puedes verlo en Netflix

Saliendo en la Cocina (China)

Un empresario cuyo paladar es uno de los más exquisitos y quisquillosos que hay. Una cocinera con aspiraciones de algún día ser la mejor chef. Ambos se conocerán cuando él descubra quien es la persona dueña de las manos que prepara la comida más deliciosa que ha probado al punto de dejar el plato bien limpio.

¿Qué les pareció el especial? ¿Cuáles han visto?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop ¡Nos vemos en la próxima nota!

Fuente, fotos y video: tvN, LineTv, Viki, OCN y ClsQ. | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.