Ya conocimos a los fantasmas de Corea y paseamos por los parques abandonados de Asia, hoy viajamos a uno de los países con mayor tradición de historias de miedo: India.

India tiene infinidad de leyendas de fantasma en su folklore tradicional y también en su historia más moderna. Estos cinco fantasmas que vamos a conocer no los dejarán dormir esta noche de Halloween. ¿Están seguros de seguir adelante? Apaguen las luces para conocer a los fantasmas más tenebrosos de India.

Nishi Dak

Ilustración: Wanda Fraser

Este espíritu maligno llama a sus víctimas durante la noche, utiliza la voz de un ser querido cercano de la persona a la que piensa atacar.

La voz se oye lejana, por lo que la víctima la seguirá una larga distancia. Finalmente, cuando esté en una zona desierta y desolada, revelará su verdadera forma, una muy aterradora, antes de quitarle la vida a quien lo siguió.

Un nishi solo puede pronunciar el nombre de una persona dos veces, así que presten mucha atención para descifrar si se trata de este ser monstruoso…

Baak

Ilustración: Riley Dannenbring

Las leyendas en India pueden variar de acuerdo a la región en donde se originan, muchas de estas historias tienen relación con el ambiente, la geografía y las creencias de sus habitantes.

En el estado de Assam, la gente cree que baak es una criatura de aspecto barroso que habita en estanques y lagos.

Baak, por supuesto, no es solamente un monstruo de barro, su naturaleza es asesina: después de matar a la víctima, esconde el cuerpo en aguas profundas, adopta la apariencia del cadáver y sale en busca de más presas.

Por las dudas que se lo crucen, este datito de color: le encanta comer pescado, así que pueden lanzarle un par y salir corriendo.

Pishach

No pueden faltar los espectros de cementerios y basurales. Aquí es donde hace su aparición el inmundo pishach.

Estos demonios cochinos se alimentan de la carne de los muertos y generalmente habitan en cementerios y lugares asociados con la muerte y la suciedad.

Claro, pero no solo viven de los que ya murieron, también buscan nuevas víctimas. Estos fantasmas tienen la habilidad de poseer mentes ¿Su objetivo? Llevar a sus víctimas instantáneamente a la locura.

Yakshi

Ilustración: Vishnu Nair 

Nos vamos a la playa, costas de palmeras y canales, café, té y especias. No, claro que tampoco estamos a salvo de los fantasmas.

El fantasma más famoso del estado Kerala nos está esperando. Yakshi fue una mujer que murió violentamente, pero no se fue de allí, ahora vive sobre altas palmeras.

Tiene sus tácticas de ataque, y sus víctimas suelen ser los hombres que caen fácilmente en sus trampas. Este espectro suele adoptar la forma de una hermosa y seductora mujer que atrae a los hombres a su morada. Una vez que los atrapó bebe toda su sangre…

Mohini

El último fantasma es misterioso, pero no por eso menos terrorífico.

Este fantasma con forma femenina ronda los viejos pozos, los cocoteros y los bosques del sur de la India. Se dice que es el espíritu de una mujer que se suicidó sin haber conocido nunca el amor.

Tiene una fragancia fuerte y mortal y piernas de fuego, por eso nunca confíen en esas fragancias fuertes, pueden estar siendo envenenados…

Créditos: scoopwhoop | Redacción: Samanta Farias © 2023 Todos los derechos reservados a Xiahpop®