Ya pasado el año nuevo chino, quedan los recuerdos de las galas televisivas. En este caso, unas de las mas beneficiadas fueron las bailarinas del teatro Zhengzhou Song and Dance que se hicieron virales en las redes luego de su increíble show en la 2021 Henan Province Spring Festival Gala.

Según el periódico Wenhui Bao, el video que muestra la danza ha sido visto 48,62 millones de veces en Weibo, y el recuento de vistas de temas relacionados con la danza ha superado los 200 millones en Douyin.

¿De qué se trata esta danza?

Se trata de un espectáculo de danza que recrea la escena de la dinastía Tang (618-907). Titulado en chino Tang Gong Ye Yan (traducido como «Banquete nocturno en el palacio de la dinastía Tang»), el espectáculo representa los preparativos de un grupo de músicos antes de un banquete.

Chen Lin del Zhengzhou Song and Dance Theatre, es quien coreografió a las 14 bailarinas. Dice el Chen que se inspiró en las figuras de cerámica de la dinastía Tang expuestas en el Museo de Henan para realizar esta performance.

Para acompañar la danza y actuación, las bailarinas usaron maquillaje que daba el efecto de porcelana. Un gran trabajo en puesta de escena desde todos los puntos de vista. Incluso se tienen que rellenar la boca con algodón y ponerse trajes acolchados para lograr la apariencia de las personas de la dinastía Tang.

Sin más que decir, les compartimos el video de la coreografía para el Henan Province Spring Festival Gala. La performance estuvo muy bien acompañada con tecnología digital moderna como 3D y AR para producir una combinación de las escenas virtuales con el escenario real.

Fuente: dictall | Créditos: Roger Shao (video) + bilibili + News.cn (foto) | Redacción: Samanta Farias | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®