Recientemente, se ha estrenado la película Dune basada en los libros de Frank Herbet, y Chang Chen ha formado parte del elenco estelar de dicha película, interpretando al Dr. Wellington Yueh. ¡Te contamos más de este actor en la siguiente nota!

Chang Chen nació en Taipéi, Taiwán en 1976 y con tan solo cuatro años tuvo su primer acercamiento al mundo del espectáculo con “Helpless Taste” en 1980.

Chang Chen, a la conquista de Hollywood

Una de sus grandes actuaciones va de la mano del director Edward Yang en “A Brighter Summer Day”, en 1991. Dicha película tiene una duración de casi cuatro horas y más de cien actores aficionados llevando adelante diferentes roles.

En 1997 formó parte de Happy Together” de Wong Kar-wai. Popularmente y específicamente en su país logró obtener un gran reconocimiento por la película “Crouching Tiger, Hidden Dragon” de Ang Lee en el 2000.

Su debut en el cine coreano fue de la mano de “Aliento” de Kim Ki-duk en el 2007, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En el 2015 coprotagonizó “Three Times” junto a Shu Qi, dirigida por Hou Hsiao-hsien, dicha película fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y recibió el premio Golden Horse a mejor película taiwanesa.

Una gran cantidad de películas reconocidas se encuentran en su haber: “Red Cliff”, “The Last Supper”, “The Grandmaster”, “Brotherhood of Blades”, “The Assassin”, entre otros.

En el 2018 el actor asistió al Festival de Cine de Cannes como parte del jurado y fue allí donde conoció a Denis Villenueve, director de la película Dune. El actor contó que no tuvo que pasar por ningún tipo de casting o entrevista:

“Nos llevamos bastante bien y un día, el director me invitó a interpretar un papel en Dune. Acepté de inmediato. Fue una decisión fácil».

Con un papel decisivo en la historia narrada en Dune, Chang Chen continúa pisando fuerte en el mundo del cine y maravillándonos con su actuación.

Conoce más sobre la saga de Dune AQUÍ

Fotos: Legendary Pictures | Fuente: chinesemov; Variety; The Star Online; Reuters; CCTV | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®