China busca prohibir el consumo de carne de perro y gato
China busca prohibir el consumo de carne de perro. En medio de la pandemia de Coronavirus hay pequeñas noticias que causan alegría en las personas, una de ellas es el anuncio del gobierno de China que impulsa la prohibición de criar perros como ganado.
Recomendado: La ciudad de Wuhan celebra el fin de la cuarentena
La pandemia del COVID-19 y su influencia
En febrero del 2020 se prohibió el comercio de animales salvajes tras especularse que la enfermedad del coronavirus puede venir de los murciélagos. La extensión de la medida a animales domésticos viene de los casos positivos que presentaron algunos gatos. Estos gatos pertenecían a personas infectadas y aparentemente se contagiaron el virus de sus dueños.
La ciudad de Shenzhen anunció la prohibición del consumo de especies salvajes y también de animales de compañía como perros y gatos. Es la primera en hacerlo, incluso antes de una ley oficial nacional.
Recomendado: China, pese al racismo, ayuda al mundo a combatir el coronavirus
El consumo de carne de animales domésticos y salvajes es una práctica común en determinados lugares del país. Aunque cada vez tiene menos adeptos, se estima que millones de ellos son sacrificados cada año para la comercialización de carne de perro y gato.
¿Se logrará la prohibición en todo el país?
Esta decisión llegó hasta el gobierno chino quien anunció que la medida podría ser extendida a todo el país. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, aunque todavía es un borrador de “especies permitidas para la cría y consumo“ en la cual los perros y gatos no estarían incluidos. Esta lista debe ser discutida hasta ser aprobado a principios de mayo.
Recomendado: China: ¿La cuarentena favoreció al medioambiente?
Entre los argumentos se citan el progreso de la civilización humana, el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades entre especies. Muchos de los virus de gripe que afectan a China proviene de especies animales como la pandemia del virus SARS de 2003.
De hecho durante esas epidemias también se prohibió el consumo de animales silvestre, aunque solo de forma temporal y una vez controlada el comercio se reactivó rápidamente. Por la expansión a nivel mundial y el daño causado por el COVID-19, se espera que esta medida sea más rigurosa. y los principales activistas de los derechos animales dentro y fuera de China se muestran optimistas por la medida.
Fuentes y fotografías: boredpanda.es perfil.com bbc.com diarioas | Redacción: Lau Cerrano ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved