Chloé Zhao, directora de Nomadland, está dejando una huella importante en la historia del cine. Les contamos más de ella en esta nota.

Oriunda de China, pasó muchos años viviendo en Inglaterra y ahora vive en Estados Unidos desde hace un par de años, Chloé Zhao está dando mucho de qué hablar y no solamente por su última y premiada película, sino también por sus próximos proyectos.

Songs My Brothers Taught Me y The Raider

Inició su filmografía con Songs My Brothers Taught Me, una cinta ambientada en una reserva de nativos americanos en Dakota del Sur, donde vemos la vida de Jashaun y John Winters, dos hermanos que viven en ese lugar junto a su Lisa, su madre. Se estrenó en el 2015 y estuvo protagonizada por John Reddy junto a Jashaun St. John, y  como sería común en sus próximos trabajos, también la escribió, editó y produjo.

The Raider salió en el 2017, donde no sólo fue la directora, también la guionista y productora. Estuvo protagonizada por Brady Jandreau, Lilly Jandreau, Tim Jandreau, Lane Scott y Cat Clifford, teniendo su estreno el 20 de mayo del 2017 en el Festival de Cannes, donde obtuvo excelentes críticas y el Art Cinema Award. 

Contó una historia dramática sobre un joven y su paso por el mundo del rodeo, un drama western, donde se podían ver algunos elementos que serían explorados en su próximo film, el hecho de enfrentar un nuevo estilo de vida y dejar ir cosas que ya no se pueden tener o hacer.

Nomadland con Frances Mcdorman

Con Nomadland, su cinta protagonizada por la galardonada Frances Mcdorman nos trae una historia personal, y como ella misma dijo, relacionada con su propia historia. Nos muestra otra cara de Estados Unidos, que hace mucho no se veía en el cine y lo hace de una manera sublime. 

Tenemos a Fern, que ha perdido a su esposo y ahora lleva una vida nómada, recorriendo el país en su camioneta. Es una película que nos muestra como las personas pierden y ganan, pierden personas, objetos y ganan experiencias, el conocer lugares desconocidos y personas nuevas que a su vez comparten sus experiencias y pérdidas.

El film cuenta con varios galardones obtenidos en las últimas premiaciones junto a seis nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo a Mcdorman, que en caso de ganar sería su tercer Oscar y a Joshua James Richards, el Director de Fotografía. Zhao compite en cuatro ternas, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Producción, siendo así no sólo la primera mujer, sino la primera mujer asiática en lograr este reconocimiento.

Eternals de Marvel

Entre sus próximos proyectos figuran Eternals, cinta que formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y donde además de dirigir se encargó del guion, y donde dijo que tuvo toda la libertad creativa que quiso para escribirlo.

Creo que Marvel sabe que todo esto es un riesgo que están tomando. Creo que te van a sorprender. Espero que lo haga. 

Cuando grabas en lente ancho en locación afecta cómo haces los efectos. Afecta cómo hacés la acción. Hay mucho que se sentirá y verá diferente. Grabamos en locación, pero amo estar en escena, aprender sobre tecnología porque crecí leyendo manga. Siempre quise ser mangaka. Por esto, siempre soñé cosas que no se podían hacer.

Eternals nos presenta la historia de un grupo de superhumanos que se enfrentarán a los Deviantes. La cinta estará protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Gemma Chan y Barry Keoghan, teniendo fecha de estreno para este año, en caso de que no se vuelva a aplazar.

Nueva película sobre Drácula

También está trabajando en un western futurista de terror sobre Drácula, que obviamente no tendrá mucho que ver con el clásico de Bela Lugosi, y como en sus proyectos anteriores dirigirá, escribirá y producirá. Al respecto dijo: 

Siempre me fascinaron los vampiros y el concepto del que se encuentra apartado. Me alegra mucho poder trabajar con Donna, Peter y el equipo de Universal para poder re imaginar una historia para este personaje tan querido por la cultura popular.

Por un lado el cine de Chloé Zhao nos presenta súper héroes y vampiros y por el otro un cine de autor, ligado a un Estados Unidos rural, mostrando personajes que no suelen ser vistos en las producciones de los últimos años.

Les dejamos el tráiler de Nomadland

¡Únanse a MOVIERAMAtv para saber más de series y cine!

Créditos: Cultura Geek, Super Ficción, 20th Century Studios LA, Blog de Súper Héroes | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved