Gracias a la versatilidad del soju y su delicado sabor, podemos combinar esta deliciosa bebida alcohólica en infinita cantidad de cócteles, siendo los más conocidos los que te voy a contar hoy. ¡Guarda esta nota para tu próxima fiesta!

Ah, el soju. Esa deliciosa bebida creada por los dioses, descubierta en Corea y disfrutada alrededor del mundo. Ya hemos hablado previamente de sus distintos sabores y del origen de esta bebida que es furor en todo el globo. ¡Hoy te cuento algunas de las combinaciones más deliciosas y fáciles para armar tus cócteles!

Somaek: el favorito de todos los tiempos

Somaek, o soju bomb,  es el trago más popular y fácil de hacer en cualquier lado. Se trata de la combinación de soju con cerveza. Te recomiendo que lo pruebes con alguna cerveza coreana, y si no tenés dónde conseguir cerca, que sea con alguna cerveza liviana ya que el licor se lleva su buena parte de contenido alcohólico.

Las proporciones: aproximadamente 2 shots de soju en media pinta de cerveza.

Cojinganmek, como el soju bomb pero con un toque dulce

Todos tenemos ese amigo que toma cerveza con alguna gaseosa dulce, la cual puede ser cola o de naranja (y si no lo tenés, ¿no serás vos?) Te propongo probar entonces la combinación den cola + soju + cerveza, dándole un toque de dulce al trago anterior.

Las proporciones: Media pinta de cerveza, un shot de soju un tercio de vaso de bebida cola. El color no es muy tentador, ¡pero la combinación te va a encantar!

Melona-Ju: Sí a todo

¿Soju y Melona en un trago? ¡Por supuesto! La delicadeza del soju queda perfecta con el dulce del helado de melón, combinada con una gaseosa de limón que le quite lo empalagoso. Además tiene una gran ventaja: el helado ya está frío y no es necesario agregar hielo.

Las proporciones: dos shots de soju, medio vaso de gaseosa de limón, un helado Melona (preferentemente de melón)

Yakult y Soju: un clásico moderno

Si hablamos de combinaciones extrañas, no puede faltar la de soju y Yakult. No es extraño pensar en que esta es una buena combinación, ya que la dulzura y textura del Yakult apaga un poco la fuerza del soju, creando una mezcla dulce y suave. ¿Se animarían a probarlo?

Las proporciones: Medio vaso de yakult con dos shots de soju

Soju Tonic: el clásico redefinido

Si sos fan del gin tonic, ¡Esta combinación te va a encantar! Es una bebida refrescante y da una vuelta de originalidad al clásico trago. Lo mejor es que se puede combinar agregándole algún gajo de tu fruta favorita (preferentemente cítricos quedan muy bien) para darle un toque distinto. ¡Las posibilidades son infinitas!

Las proporciones: dos shots de soju y medio vaso de agua tónica.

Mango Soju: el trago perfecto

Mi trago favorito sin dudas, y podría hacerlo con los ojos cerrados. La frescura del soju se mezcla con lo dulce del mango para traer un trago tanto delicioso como fácil de preparar.

Las proporciones: dos shots de soju + medio vaso de jugo de mango

Subak Soju: ideal para fiestas

¿Querés preparar un trago original para una fiesta en verano? Te traigo un imperdible: ¡el subak soju! Se trata de soju y sandía, dentro de la sandía. Se debe vaciar media sandía, la cual utilizaremos de envase. Por otro lado mezclaremos la pulpa con soju, y luego de agregarle hielo a nuestra cáscara le agregaremos la deliciosa mezcla. ¡Salud!

Las proporciones: media sandía + una botella de soju + una taza de hielo

¿Qué te parecieron estos Cócteles con soju? ¡Esperamos que te animes a probarlos y nos cuentes cuál es tu favorito!

Fotos: Ashley Pek para Sethlui + Klook | Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®