El Okonomiyaki es una comida típica de los festivales y las calles en Japón, pero lo cierto es que también es sencillo de preparar en casa con los ingredientes favoritos de cada uno e incluso en versión vegetariana.

Ingredientes

150 gr Harina

100 ml Agua

1 Huevo

1 Repollo 

1 Papa (en lugar de Name japonés)

Salsa Okonomiyaki

1 cucharada Salsa de soja

1 cucharadita Salsa de ostras

2 cucharadas Salsa Barbacoa

1 cucharada Ketchup

La salsa Okonomiyaki se vende ya preparada, pero también se puede hacer mezclando salsa de soja, salsa barbacoa, ketchup y salsa de ostras. La más difícil de conseguir es la salsa de ostras, aunque también podría omitirse, y tendría menos sabor a pescado. Se debe preparar primero y se guarda mientras realizamos la tortilla.

Salsas más consumidas en Japón para acompañar el Okonomiyaki

Luego de la salsa, debemos cortar los ingredientes que formarán parte de la tortilla, el repollo y la papa, en formas de hilos o tiras finas. Estos pueden ser a elección de cada uno, de hecho en Japón en cada región y en cada puesto, pueden variar mucho. Los que aquí se encuentran suelen ser los más comunes. 

Una vez cortados, pasamos a hacer la masa y para ello se mezclan el agua, el huevo y la harina con una cucharadita de salsa de soja. Mezclamos hasta que se una todo sin que quede una masa muy líquida.

Tip: en lugar de utilizar sólo agua, se puede preparar un caldo de pescado, en especial si falta la salsa de ostras.

Recomendado: [Receta] Sándwich de Frutas Japonés

Luego, se deben agregar el repollo, la papa y el resto de ingredientes que hayas elegido. Aquí se agregan pescados, mariscos, zanahorias, etc. En este momento es cuando se podría hacer un okonomiyaki vegetariano.

Finalmente, se debe poner en la sartén con fuego bajo y un poco de aceite. Cuando se coloca en la sartén, se le pueden agregar queso o fiambres que quedaáan arriba y no dentro de la masa. Una vez que esta tostada la parte de abajo, con ayuda de una espátula debe voltearse para que se cocine el otro lado y luego se retira en un plato.

Para terminar, y que luzca como si fuera comprado, debes poner la mezcla de salsa, o salsa okonomiyaki, encima y la mayonesa en forma de hilos.

¿Qué les pareció? Es bastante simple, ¿verdad? ¿Probarán de hacerlo en sus casas?

Fotos: Photozou | Redacción: Lau Cerrano | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®