Corea del Sur supera los 2000 casos de COVID-19

1 min


Los casos confirmados de Corea del Sur del nuevo coronavirus COVID-19 superaron los 2000 el día de hoy.

Recomendado: [Entrevista] Fei de Mandarin LAB derriba mitos sobre el coronavirus

Los 256 nuevos casos confirmados de COVID-19 esta semana elevaron el total de infecciones a 2.022, lo que significa el doble de hace 2 días. La cantidad de muertes se eleva a 13 personas.

Corea del Sur supera los 2000 casos de COVID-19 en poca más de una semana
Filas de personas en Seúl para obtener barbijos

Más de la mitad de los casos confirmados están vinculados a una rama de una secta religiosa en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur. Seúl reportó por el momento solo seis casos.

Los expertos dijeron que se espera que el número de casos confirmados aumente en los próximos días a medida que las autoridades de salud hayan comenzado a evaluar a los 210.000 miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji. Los resultados oficiales de las pruebas se darán a conocer durante el fin de semana, y se espera que el número de casos confirmados sea alto.

Recomendado: China busca aislar la ciudad de Wuhan para evitar la propagación del coronavirus

Desde el primer brote el 20 de enero en Corea del Sur, el ritmo de las infecciones no había sido alarmante hasta el 18 de febrero, cuando una mujer de 61 años que está vinculada a la secta religiosa Daegu dio positivo por el virus.

Corea del Sur confirmó también 26 nuevos pacientes completamente recuperados de COVID-19. También implemento el sistema más rápido de detección. Hasta el momento de 68.918 casos sospechoso, un total de 44.167 pruebas dieron negativas.

Actualmente más de 60 países restringieron la entrada de personas provenientes de Corea del Sur.

Fuente: Yonhap via Korea Times | Portada: Reuters-Yonhap | Traducción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®