Actores y actrices coreanxs recomendados por el público

4 min


especial

Hace unos días en mi Instagram rori.ok hice una pequeña encuesta sobre que actores les gustaría que se hiciera un especial de dramas. Como hubo muchas respuestas y no quería dejar a nadie afuera decidí hacer una mezcla de los que pidieron. Para ver quienes son a leer la nota y a darle mucho amor.

Especial Dramas

Antes de comenzar con la lista haré una aclaración. En este conteo hay dramas que todavía no he visto y/o terminado de ver. Mi selección esta basada en críticas parciales y recomendaciones de especialistas. Mi opinión no modifica la decisión de ver la serie. Soy partidaria de que, más allá de la opinión del otro con respecto a un drama/artista, siempre hay que verlo por uno mismo y formar su propia opinión al respecto. Esta claro que la opinión varia tanto como la cantidad de personas somos.

Muchos son los actores y actrices que nos gustan, sea en su faceta de antagonista, héroes o en papeles secundarios. Los hay otros donde no lo teníamos visto en en ciertos dramas y donde varias veces viene bien verlos. Hay que tener en cuenta que el público se renueva y nunca estará de más un especial como el que les preparé aquí.

¡Ahora sí a comenzar y disfrutar!

Han Ji Min

Esta actriz la conocí en el drama «Hyde, Jekyll and I», pero tiene varios dramas donde luce su talento actoral. Uno de ellos es «Familiar Wife» co-protagonizado con nada más y nada menos que Ji Sung.

La historia cuenta como un matrimonio con problemas económicos que esta criando dos niños pequeños, que no es poca cosa, se ve envuelto en una crisis tras encontrarse con viejos amigos de su juventud lo que hace replantearse la relación de ambos.

Seo Kang Joon

Otro actor que suele mostrar versatilidad a la hora de interpretar sus personajes es Seo Kang Joon. Un día puedes verlo haciendo el clásico ricachón arrogante y al siguiente a un estudiante con corazón de oro.

En este especial les recomendaré, entre varias opciones que hay, una sobre inteligencia artificial llamada «Are You Human Too?» que cuenta con una canción más que emocionante. Esta serie relata como una madre, que maneja la ciencia como ninguna, crea un robot a imagen y semejanza de su hijo para llenar el vacío que le genera su pérdida.

Lee Sung-Kyung

especial
«Cheese in The Trap»

La próxima en el especial es Lee Sung-Kyung. Además de desparramar belleza por doquier, hace muestra y con creces, de su talento en lo actoral. Uno de los papeles donde más me gustó verla y que en parte se llevó la mayoría de los aplausos es en «Cheese in The Trap» interpretando a una descarada Baek In-Ha. En este caso les recomendaré no solo ver «Cheese in The Trap» sino otra donde muestra su faceta como estudiante y pesista: la comedia romántica «Hada de Las Pesas Kim Bok Joo».

especial
«Hada de las Pesas Kim Bok Joo»

Kim Soo Hyun

Uno de sus trabajos más conocidos es «Mi Amor de las Estrellas». Pero otro clásico en su historia actoral es «La Luna Abraza al Sol». Si gustas de los dramas históricos románticos acá podrás verlo en una historia más que atrapante y con buenas actuaciones.

¡Atención, puede contener Spoilers! Escenas de uno de los capítulos.

Park Bo Gum

Si hay alguien que sabe actuar bien es Park Bo Gum. En esta serie que te voy a recomendar, su papel te causará sentimientos encontrados. Un policial donde hay suspenso y cuenta como la historia de una persona puede cambiar por un trauma encarnado por un tal Park. No defrauda con su talento en «Hello Monster». Créanme, más que recomendado.

Sung Joon

Uno de los últimos en la lista del especial es Sung Joon. Ha participado en «Hyde, Jekyll and I» y «High Society» entre otros. Pero hoy les recomiendo una comedia romántica en la que actúa de un escéptico de los adivinos, más precisamente en lo que el verdadero amor se refiere, la serie se llama «Madame Antoine».

Poster promocional de «Madame Antoine»

Ji Chang Wook

Ha sido agente secreto, guardaespalda, príncipe y hasta dueño de una tienda de comidas. En este caso de Ji Chang Wook les haré doble recomendación. Por un lado en «Bachelor’s Vegetable Store» interpreta a un joven que anda en busca de su primero amor mientras intenta cumplir su sueño de abrir su propio local de verduras. Lo cuál no será nada fácil.

Por el otro lado tenemos a su personaje en «Suspicious Partner», un drama policial lleno de suspenso y emoción con un elenco que no tiene desperdicio. Aquí Wook hace de un abogado que tendrá como tarea dilucidar un caso que lo envuelve con las altas esferas.

¿Les gustó la lista? ¿Se encuentra viendo alguno de estos dramas? Recuerden que pueden hacer sus comentarios y sugerencias en las redes de la página y en mi Instagram @rori.ok.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Crédito imágenes: Channel A, SBS, TVN, KBS, DOM, MBC, MBCdrama, KBS2, My AsianTv y JTBC | Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.