Archcy lleva once años realizando un curioso y peculiar concurso donde se elige los edificios más feos de China, y realmente había una gran variedad para elegir. Recientemente, se ha dado a conocer los diez más «feos«.

Si bien algunos de estos edificios no son exactamente «FEOS» tienen sus motivos, según la gente, para ser seleccionados como tales.

Puesto 10: Puente del río Jindi

Este es un puente donde se puede ver un Fénix, símbolo de la prosperidad. El “Puente fénix” por la noche goza de un gran prestigio.

Punto 9: Museo de Ciencia y Tecnología del Edificio de Hubei Wuhan

Consta de 19.000 metros cuadrados y la forma que tiene este edificio es de una “semilla” envuelta en “brotes”. El vestíbulo cuenta con tragaluces de vidrio transparente y la fuente exterior cuenta con agua que fluye a través del vidrio del techo. Se utiliza de manera inteligente la luz solar y el agua para formar luces y sombras.

Puesto 8: Langham Place, Montaña Dawang.

Dicho edificio tiene una forma novedosa. La torre tiene un giro hiperboloide. El hotel cuenta con dos plantas de sótano y 23 pisos. 296 habitaciones, cuenta con 26.000 metros cuadrados y un área total de construcción de 63.000 metros cuadrados.  Se utiliza para conferencias, banquetes, catering, entretenimiento, alojamiento.

Puesto 7:  Galería de nubes en Shanghai Songjiang c60 Kechuang

Son 1.5 kilómetros. Se denomina el “Barco Gigante en las Nubes” y fue construido en dos fases. Incluye 22 edificios de 80 metros de altura distribuidos en el paseo marítimo. Entre el primer y tercer piso se puede apreciar una arquitectura con patio, terrazas, cafeterías, fuentes, y áreas ecológicas, que se conectan con todos los edificios. Los techos de cada uno de ellos cuentan con paneles solares fotovoltaicos.

Puesto 6: Centro de operaciones de Alibaba en el Sur de China, Guangzhou

Tiene un área total de 140.000 metros cuadrados, dos edificios norte y sur con instalaciones de apoyo. El diseño tiene como objetivo proporcionar más vitalidad a lugares destacados de la ciudad.

Puesto 5: Edificio de innovación Jilin Changchun FAW Hongqi

Es un edificio emblemático. Se lo relacionado con la forma del sol, una luna o un babero de jade, incluso con una nave espacial. La forma del edificio invita a sentirlo tecnológico y que viene del futuro.

Puesto 4: Grand Metropark Hotel Pekín

Anteriormente, fue el edificio de servicios de viajes de China. La pared exterior poligonal fue conocida como el edificio característico del Puente Sanyuan. En el 2016, los 26 pisos fueron completamente renovados.

Puesto 3: Plaza de Jinan Hongyang, Shandong

Cuenta con centros comerciales, hoteles, oficinas y otros formatos comerciales, crean un complejo urbano de gran escala que integra cultura, turismo, compras, entretenimiento y gastronomía.

Puesto 2: Centro cultural de la Bahía de Suzhou, Jiangsu

Cuenta con 90.000 metros cuadrados, con un área total de construcción de 210.000 metros cuadrados. El arquitecto diseñó una larga franja en forma de serpiente o de infinito. A 40 metros cruza el eje peatonal para crear una apertura visual hacia el lago.

Puesto 1: Complejo de la isla de Hainan Danzhou Hengda Haihua

Se encuentra en una isla turística artificial con forma de flor, y es la más grande del mundo. Consta de tres islas independientes. El proyecto tiene 28 formatos comerciales tanto como el Centro Internacional de Conferencias, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones, un Hotel llamado Seven Star Island.

Créditos: Archcy | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®