La editorial argentina Eterna Cadencia publicó en el año 2015 el libro “El Mapa Calcinado” una fascinante novela de Kobo Abe.

En esta ocasión el autor se sumerge en la tarea de narrar un policial dotado de todas las características propias del género. Se distingue el toque que solo un magistral escritor como el japonés puede imprimir en una obra de este estilo.

Recomendado: [Libros] “El gato que venía del cielo” de Takashi Hiraide

Una desaparición y un detective encargado de esclarecerla serán las primeras piezas de este rompecabezas. El método suele ser una de las características distintivas de los protagonistas de este tipo de novela, y esta no parece ser la excepción. Nuestro detective, que permanecerá anónimo durante todo el relato, lleva su investigación hasta límites pocas veces vistos, generando en los otros poco menos que exasperación. Las hipótesis empiezan a multiplicarse y reducirlas a una sola se vuelve cada vez más complicado. La respuesta parece estar cerca de la mujer del hombre desaparecido, pero nada puede darse por cierto en un relato con la densidad de “El Mapa Calcinado”.

Recomendado: Reseña literaria: pioneras del feminismo coreano

Con traducción de Ryukichi Terao y prólogo de Ednodio Quintero «El Mapa Calcinado» se constituye en una valiosa oportunidad para conocer el mundo de Kobo Abe.

Kobo Abe es uno de los escritos japoneses más significativos del siglo pasado, heredero de una tradición que recoge en el tiempo el legado de Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa y Osamu Dazai.

Fuente: Editorial Eterna Cadencia | Redacción: hiroshi | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®