Existe en China un monasterio que flota en el aire. Quizás esto parezca el título de una película de artes marciales, pero no, es real y aquí es donde presentamos al “Templo colgante» o «Templo Xuankong”.

Recomendado: Templo Bongeunsa: historia y tradición del templo más bello de Seúl

Historia del Monasterio colgante

Construido en el año 491 D.C en la provincia de Shanxia, este bello monasterio está armado sobre la ladera de la montaña Heng Shan a más de 50 metros de altura. El material de su construcción es madera y esculpida la roca de la misma montaña para dar forma a los más de 40 salas y pabellones.

Este templo se comparte entre varias religiones: confucionista, taoísta y budistas y es considerado uno de los lugares sagrados para ellos, esto le da también el nombre de «El Palacio De Tres Religiones», único en el mundo.

Recomendado: Conociendo a Koyuki, la gatita monje del templo Nyan Nyan

Su construcción elevada se debe a que la crecida del río hacía que se inundara. El genio detrás de este tesoro es el monje Liao Ran. Los edificios están colocados en perpendicular al acantilado. Visto desde arriba, todo el templo parece que está pegado al acantilado y sostenido por unos postes de madera. 

Datos sobre Templo Xuankong

La entrada cuesta 100 yuans

El monasterio cuenta con seis salas principales y 34 salas menores, siendo un total de 40 salas. La conexión entre ellas es a través de pasadizos de madera y escaleras de piedra.

Recomendado: El templo de Kyoto que celebra bodas LGBT

Además de los pabellones hay todo tipo de inscripciones, poemas y cerca de 78 estatuas del confucianismo, taoísmo y budismo hechas en cobre, hierro, arcilla y piedra, que son valiosas artesanías culturales.

Dato a mencionar, aquellos que le temen a la altura, abstenerse de visitarlo. 

Fotos y fuente: Zhangzhugang (fotos) + chinaculture + ancient-origins  | Redacción: Samanta Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®