Animales Fantasticos 3, la nueva película del mundo mágico que inicio con la saga de Harry Potter, nos «regaló» el protagonismo de una nueva especie que es clave para la historia: el qilin.

El qilin es un animal originario de la mitología china, es por eso que en XIAHPOP le dedicamos este posteo a esta adorable y grandiosa criatura.

Nota libre de spoilers

Un ser celestial

La primera información sobre este animal mitológico se presentó en el registro histórico «Zuo Zhuan» o «Crónica de Zuo», lo describían como un ser de la «buena suerte» y la «prosperidad».

Y lo más importante, si un qilin aparecía, era indicador del nacimiento o la muerte de un gobernante particularmente benévolo o un erudito sabio. Se dice que fue un qilin el que indicó el nacimiento de Confucio en el 552 a.c.

Estos rasgos que se le adjudican al qilin seguro les recordaran a otro animal mitológico occidental: el unicornio. El unicornio es otro «animal puro» indicador de la bondad y la buena fortuna, es por eso que en algunos textos occidentales han llamado al qilin como el «unicornio chino» aunque sus formas eran totalmente distintas

La forma de un qilin

Los qilin son quimeras con varias partes de otros animales en su cuerpo: cabeza de dragón, cuerpo de un tigre o un ciervo y la cola de un buey. A veces están cubiertos de escamas como un pez y otras veces tiene llamas por todo el cuerpo. Así como en algunas ocasiones se lo describía como «un ser con dos cuernos», con uno solo o con ninguno.

En algunos registros chinos se dice que vieron qilin en las costas de Somalia, más tarde se confirmó que se trataba de jirafas. Por esta razón, muchas veces se asocia a este animal mitológico con las jirafas, es tan fuerte que en idiomas como el coreano y el japonés llaman kirin a las jirafas.

Qilin en Animales Fantasticos «Los secretos de Dumbledore»

En el mundo mágico de Harry Potter, al qilin lo presentan como un animal noble y adorable. Los mellizos son claves para la resolución de la historia y el futuro del ministerio de magia. ¡Muy similar al animal mitológico que ya hemos conocido en esta nota!

Fuente: thoughtco + stock.adobe | Redacción: Samanta Farias  | © 2008 – 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®