Noticias como estas son una caricia al alma ya que nos dan un poco de esperanza en que la naturaleza aún tiene un largo camino por recorrer. Esta noticia llega desde Indonesia, donde se ha encontrado un ave que se creía extinta hace 172 años.

Este particular ave paseriforme se llama científicamente Malacocincla perspicillata, pero comúnmente se lo conoce como charlatán de cejas negras o tordina cejinegra.

Se la creía extinta ya que llevaba 172 años sin ser vista, pero en octubre del año pasado fue divisada en la Isla de Borneo, en Indonesia. Allí, dos residentes de la zona de South Kalimantan lo encontraron, lo atraparon, le sacaron foto y luego lo dejaron en libertad nuevamente.

Esa misma foto fue compartida con diferentes ornitólogos (especialistas en la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves) y señalaron que era nada más y nada menos que un charlatán de cejas negras.

“Esta es una oportunidad única para volver a convertir en santuarios a todos estos bosques y proteger al charlatán y a otras especies”

Ha comunicado Ding Li Yong, coautor del estudio y miembro de BirdLife internacional.

También nos da un poco de esperanza en la búsqueda de otras especies creídas extinguidas.

«Descubrimientos como estos son increíbles y nos hacen comprender que es posible rastrear otras especies que están perdidas desde el punto de vista científico

Comentó Barney Long de Global Wildlife Conservation.

Recomendado: Esta es la «flor monstruo», la más grande de la Tierra…

Una gran noticia para la naturaleza, ojalá suceda lo mismo con otras especies y que de una vez por todas comencemos a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente y de los animales que viven en el planeta Tierra.

Fotos:  computerhoy; La nación |Fuente: computerhoy | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®