La India, país aun misterioso para la mayoría de los latinos. Territorio del Bollywood, el Taj Majal y deliciosos manjares. No es fácil encontrar información real sobre el país en internet. Pero que no sea fácil, no significa que sea imposible. Es aquí donde aparece Deepak.

Con el lema de «mostrar la India auténtica», este vlogger de 29 años que nació y creció en la India, es el primero en animarse a contar y mostrar este país desde el punto de vista de un nativo. Y lo más interesante, es que lo hace completamente en español. Les presentamos a Deepak, el primer vlogger de la India que habla en español

Deepak por las Indias

Deepak vive en Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna, conocida por ser el lugar donde se encuentra el icónico mausoleo Taj Mahal. Estudió español, italiano y portugués de la Universidad de Delhi, India.

Deepak
Deepak de guía turístico a travel vlogger

Estudié turismo y empecé a trabajar como guía en India, y así asistir a los hispanohablantes que visitan la India. Y para poder trabajar bien en turismo, también estudié idiomas. Además trabajé en muchas empresas como traductor, intérprete, servicio al cliente y también soy maestro de español para indios. En mi trabajo he asistido personalidades VVIP que estuvieron en India como el Presidente de Ecuador y el de Portugal.

Sin duda Deepak es único y especial. Maneja el español con una facilidad que sorprende el imaginar que no tenga parentesco con algún latino.

Guía turístico y travel vlogger en la India

Deepak trabaja como guía. Su hogar, además, es un sitio donde reciben extranjeros y sus principales clientes son los hispanos.

Soy Organizador de viajes a la India para Hispanohablantes, en la actualidad promuevo la India, hago tours a lugares turísticos y por mi canal de Youtube en español, me encargo de explicarles todo sobre mi país, cultura, ritmos, comida y mucho más.

Los latinos que viajan a la India tienen sus sitios preferidos. Deepak ya conoce muy bien qué sitios son los que más elige visitar el turista latino:

La mayoría de los latinos vienen por el «Triángulo Dorado», que India significa las ciudades Delhi, Jaypur y Agra. De Agra es por el Tajmahal, y dicha jornada incluye todo por ejemplo fuertes, palacios, templos, montañas, probar comida, visitar lagos y ver elefantes.

Recomendado: Guía de viaje por India

Y tanto trabajar con latinos hizo que Deepak generara un vínculo con ellos. Él realmente ama su trabajo.

Personalmente lo que más me gusta de los latinos es que la mayoría son más simpáticos. La gente de latinoamerica es cálida y muy graciosa.

Deepak aún no ha visitado ningún país de latinoamerica, sueña con hacerlo algún día. De Argentina quiere conocer Buenos Aires y la Patagonia. Aquí una demostración de que conoce más de Argentina que la mayoría de los Indios. Le preguntamos que conocen allá de nuestro país:

Los Indios conocen Argentina porque el guerrero Arjuna del poema épico hindú Mahabhárata.

Este dato es curioso e interesante, Mahabharata es un antiguo texto épico-mitológico de la India, allí se menciona al continente americano como tierras ricas de oro y plata. Se cree que Argentina, que significa ‘relacionado con la plata’, recibió su nombre de Arjuna (de color plateado), haciendo alusión a uno de los héroes del Mahabharata. Un vínculo entre India y Argentina que muchos desconocíamos.

Deepak

Es por todo esto que Deepak ha decidido crear un canal de youtube que lo acerque a los latinos y que, además, le permite mostrar a todo lo que él como guía viene haciendo hace años.

Llevo casi 4 años con mi canal de Youtube. Allí quiero difundir la cultura de la India a los hispanohablantes. Me gustaría promover la India real y auténtica y mostrarles los lugares que nunca han sido visitados por los extranjeros.

¿Quieres seguir a Deepak Por Las Indias? ¡Te compartimos sus redes sociales!

Fotografías y Videos: Deepak Por Las Indias | Redacción: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved