Urilife (우리LIFE) son de esas youtubers que logran que con solo seguirlas diariamente en sus redes y viendo sus videos, te transportes todos los días a Corea del Sur. Su material es original y totalmente «aesthetic». Realmente es un placer visual ver su contenido.

Los invito en esta entrevista a conocer mas sobre estas dos españolas que viven en Corea del Sur y comparten su día a día a través de un original contenido.

URILIFE, dos españolas en Corea del Sur

Urilife («nuestra vida» en español), es el canal de youtube de las amigas Laura Vicente (27 años) y Gloria Martín (26 años). Ambas nacieron en España y están tituladas en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Sevilla (España). Gloria especializada en diseño y arte y Laura en marketing y relaciones comerciales de Asia.

Laura y Gloria se mudaron a Corea hace un año y sueñan con seguir allí por más tiempo:

«a a ser un año que vivimos en Corea del Sur persiguiendo un sueño, aunque pretendemos, si es posible, quedarnos por mucho más tiempo, ya que esperamos que nuestro futuro dé frutos aquí. Además, no es la primera vez que vivimos una temporada en Corea y esta vez queremos que sea para quedarnos»

Vivir en Corea es el sueño cumplido de las chicas de Urilife pero hay algo que extrañan de su país:

De nuestro país lo que más echamos de menos, además de obviamente a nuestra familia y amigos, es la comida. Aunque nos encanta la gastronomía coreana, y ya viviendo en España la consumíamos casi a diario, a veces se echa de menos el poder tener comida de tu país a precios asequibles y con gran sabor.

Urilife mostrando sitios turísticos poco conocidos de Corea del Sur

El objetivo final del canal, aún están en proceso de cumplirse. Laura y Gloria nos cuentan cuales son su planes y que más nos ofrecerán:

La idea del canal surgió casi como un plan B dentro de nuestro plan original. Nuestro proyecto de crear una agencia con tours que escaparan de lo típico que se muestra siempre de Corea, no se podía llevar a cabo por culpa de la pandemia ya que no había turismo. Así que creíamos que una buena idea era mostrarlos a través de vídeos. Que las personas que ahora mismo no podrían realizar esos tours con nosotras, pudieran realizarlos virtualmente a través de nuestros tour vlogs y otros contenidos sobre Corea. 

Y están logrando muy bien su objetivo porque con solo mirar unos pocos videos y seguirlas en las redes, ya puedes conocer más sobre esos lugares de Corea que son poco conocidos para el turista. Pero que vale la pena visitar…

Casi todas las ciudades o pequeños pueblos que no conocíamos antes de venir a Corea, son los que sin dudas más nos han sorprendido. No podríamos quedarnos solo con dos lugares, pero si tenemos que recomendar algunos que sin duda vale la pena visitar y no son conocidos, diríamos Namhae en el sur de la península y Yangseo muy cerquita de Seúl.

Namhae quizás como turista es el más difícil de llegar pero tiene lugares de interés como los campos de arroz o las pequeñas aldeas. Si alquilas un coche o tomas un taxi no os vais a arrepentir de la visita.

Y en Yangseo quedamos muy sorprendidas de que no fuera tan conocido ya que está a escasos 40 minutos de Seúl y te encuentras en medio de la naturaleza, en la unión de dos ríos en un enclave precioso con mucho encanto. Una excursión de un día en un lugar histórico, en la naturaleza, con cafeterías bonitas y donde se come muy bien ¿Qué más se puede pedir?

Cafeterías coreanas, las estrellas del canal

Algo único en su canal, es la recorrida por cafeterías coreanas. Desde XIAHPOP siempre les contamos que el mercado del café en Corea es incesante.

Recomendado: Las 10 cafeterías de Seúl mas «instagrameables»

Urilife son especialistas en recomendar cafeterías:

El mundo de las cafeterías en Corea es un boom imparable y en constante evolución. Prácticamente cada día abre una nueva cafetería y siempre bromeamos con que necesitaríamos 3 vidas para visitarlas todas. Creemos que lo que las hace tan únicas es el cuidado al detalle. Ir a una cafetería es una experiencia. No solo vas a tomar café sino que vas a disfrutar del espacio creado, el ambiente que quieren transmitir a sus clientes y por supuesto los dulces preparados especialmente cada temporada que hacen de cada visita una nueva experiencia. Hay algunas tan populares que tienes que esperar más de una hora para entrar. O calles enteras con cafeterías preciosas, así que creemos que son un punto importante a tener en cuenta en una visita al país.

Les pedimos que nos recomienden 5 lugares mágicos donde el café puede ser disfrutado y que además, ganen por su bello espacio:

«Recomendar solo 5 cafeterías se nos hace muy difícil pero si tuviéramos que elegir serían estas:

Café Skön (172, Seongmisan-ro, Mapo-gu, Seúl)

Cafetería con dulces nuevos cada temporada que nunca decepcionan y con una preciosa terraza para ver el atardecer.

Onion (5, Gyedong-gil, Jongno-gu, Seúl)

Una cafetería con estética de casa tradicional coreana (hanok) en la que disfrutar de los mejores dulces tradicionales llevados a la actualidad.

Layered (161-4, Seongmisan-ro, Mapo-gu, Seúl)

Lugar por excelencia que representa el mundo de las cafeterías en Yeonnam. Dulces increíblemente deliciosos aunque al ser tan popular también hay largas esperas.

Founyard Bakeshop (79, World Cup-ro 13gil, Mapo-gu, Seúl)

Lugar donde probar los dulces de moda este año, los crofles (croissants hechos en gofreras), con una gran personalidad e influencias occidentales.

Hanyakbang (16-6, Samil.daero 12gil, Jung-gu, Seúl)

Con una estética vintage representativa de euljiro, puedes viajar en el tiempo en esta cafetería con historia.

Papelería coreana e ilustradores coreanos a través de Urilife

Otro tópico del canal de Urilife es la papelería coreana. No muchos lo conocen pero la papelería coreana es muy bella, única y un camino de ida.

La papelería coreana se diferencia notablemente de la que podemos encontrar en otros países porque tiene mucha más personalidad. Puedes conocer a los artistas detrás de los diseños que encuentras en las pequeñas tiendas esparcidas por la ciudad de Seúl, donde hay más concentradas. Lo que más nos gusta de la papelería coreana además es que al haber tantos artistas con sus diseños tan diferentes entre sí, podemos encontrar lo que más se adapte a nuestro estilo, sea si buscamos algo más adorable o algo más minimalista.

La papelería está muy relacionada con la gran cantidad de ilustradores coreanos que promocionan su arte a través de hermosos productos. Por su puesto Laura y Gloria tienen sus favoritos para recomendarnos

Ari (@ari.nunnunano): La favorita de Laura

Esta artista muestra con sus ilustraciones muchos momentos del día a día en Corea, de lo cotidiano viviendo en Seúl y de lo mejor de cada estación.

Las hermanas Choo (@0choo y @1choo): La favorita de Gloria

Sus ilustraciones monocromáticas profundizan sobre la vida, los sentimientos y las emociones a través del minimalismo en sus líneas.

Urilife, muchisimo material por ofrecer y grandes proyectos a futuro

El canal debutó este año, recién comienza, pero ya el contenido es variado y de una excelente calidad:

Cada día tenemos nuevas ideas que traer al canal en el que no solo mostramos tours sino que también hablamos de nuestras experiencias, la cultura coreana, tips para quien quiera venir, gastronomía, etc.

En cuanto a quienes los inspiran nos cuentan:

Diríamos que bebemos de muchas influencias tanto a la hora de grabar como a la hora de editar, pero claramente la influencia de las vloggers coreanas está muy presente en nuestro contenido. Vloggers como Ondo, de la que somos muy fan, nos ha inspirado mucho en la creación de nuestro contenido. 

No cabe duda que estamos ante un canal con contenido mas que original y en español. No pueden dejar de seguirlas en su viaje, el dúo de Urilife sigue su recorrida y continua conociendo Corea junto a sus espectadores:

Lo que más nos gusta sin duda de vivir en Corea, es lo increíblemente dinámica que es. Cada día hay algo nuevo que hacer o lugares preciosos a los que ir. Aún no conocemos todo el país al 100% y esperamos seguir viajando para conocerlo.

¿Quieres seguir a 우리LIFE y su vida diaria en Corea del Sur ¡Búscalas en sus redes sociales!

Fotografías y video: urilifekorea + 우리LIFEurilife | Redacción: Sam Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved