China es el país líder en el ecommerce. Sus ventas se han disparado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo del año pasado por el cierre de muchos de los negocios y aprovechando que estos aún no se habían adaptado a la era digital. Por ello, hacer un seguimiento China Post ha permitido que muchas personas hayan hecho de esta espera algo placentero por saber a tiempo real dónde se encuentra su pedido.

Pero el liderazgo de China no es algo nuevo. Desde 2013 superó al comercio estadounidense y sobre todo, cuando el grupo Alibaba pasó a cotizar en 2014 en bolsa.

Qué se prohíbe para enviar a China  

Recibir un producto de China es relativamente fácil, ya que no venden productos que ellos consideran que están prohibidos. Pero enviarlo es otro tema.

Para que lo tengas en cuenta, la legislación china prohíbe la introducción a su país de frutas, vegetales, opio, morfina, heroína, moneda falsa y falsificaciones, así como material impreso o audiovisual que pueda «dañar la economía, política, cultura y ética chinas», entre otros.

Qué debes tener en cuenta para enviar 

Lo primero que debes tener a la hora de enviar tu paquete a China es que ha de tener un sello de certificación obligatorio. El destinatario también debe tener en su posesión un Registro de Aduanas y pasar por notaría para el poder.

Lo cierto es que es más burocracia documental y si tienes claro que tu producto no está en esa lista mencionada, puedes tener suerte y llegará a China.

Con número de seguimiento

ChinaPost es uno de los servicios más populares en la entrega de productos, sobre todo por el auge del EPacket, muy utilizado en la actualidad para el dropshipping.

Gracias al tracking, vas a poder seguir paso a paso y en tiempo real dónde se encuentra el producto que has pedido, además de saber si ha habido algún tipo de problema en las aduanas del país del destino final.

Si no es con el propio sistema de ChinaPost, hay numerosas webs que te permiten encontrar el paquete que hayas pedido y que sale desde China. La información sobre el producto puede estar disponible entre 5 y 10 días después de obtener el número de seguimiento.

©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved