Se inaugura el proyecto Ruta Año Nuevo Chino 2022… ¡Con un increíble flashmob en la Avenida 9 de julio!

Estación Buey, el bus del Año Nuevo Chino

El viernes 28 de enero se llevó a cabo la inauguración del proyecto Ruta del año Nuevo Chino con la primera parada: la Estación Buey.

Con Carlos Lin como presentador, antes de partir se pudo disfrutar en el Arco del Barrio Chino de Buenos Aires una performance de danza tradicional y la infaltable danza de león y dragón chino, todo ante la atenta mirada de los visitantes que no esperaban tal despliegue.

Invitados y prensa, partimos sobre el bus turístico de la empresa Buenos Aires Bus, que estaba decorado para recibir el Año del Tigre y con imágenes de los JJOO Beijing 2022. El bus dio un paseo por la ciudad y finalmente se detuvo en la Avenida 9 de Julio.

Un flashmob para celebrar el Año Nuevo Chino 2022

En la intersección de la Avenida 9 de Julio y la peatonal Florida, justo frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires, se llevó a cabo este flashmob sorpresa con figuras de la colectividad china.

Los transeúntes sorprendidos sacaron sus cámaras y pudieron disfrutar de la danza del dragón y los leones por el grupo Lung Chuan, el baile de tango de «La Cumparsita» con la bailarina Delia Hou, una performance de Taichi Chuan y la voz de la cantante argentina Sofia Wen, interpretando “Together for a shared future” la canción de los JJOO Beijing 2022.

El resultado final lo pueden ver en el siguiente video:

¡Una sorpresa más le espera a los vecinos de Buenos Aires!

Hoy a las 20:30 hs el obelisco se vestirá de rojo para saludar a la colectividad china en el evento más importante del gigante asiático.

Mas información sobre Ruta China

No dejen de seguir este increíble proyecto en todas sus redes:


Organizan: 
Embajada de la República Popular China en la República Argentina | HUAXIA

Créditos: Ruta China | Fotografías: Samanta Farias | Redacción: Samanta Farias | © 2008-2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®