¿Qué parece la imagen que vemos arriba? El lugar se llama Hin Sam Warn, y es también conocido como “las tres ballenas”.

Sin dudas Tailandia tiene más de un secreto guardado en su bella tierra, y hoy estaremos develando uno de ellos. En Bueng Kan, la provincia más joven del país, se encuentra este particular grupo de rocas que harán volar tu imaginación.

Hin Sam Warn, las rocas en forma de ballena de Tailandia
Estas rocas de 75 millones de años de formación llamadas Hin Sam Warn fueron apodadas “las tres ballenas” debido a que vistas desde la altura parecen tres ballenas nadando por el mar.

Recomendado: Las 10 mejores playas de Tailandia

Aquí, no solo podremos disfrutar de un increíble paisaje natural, sino que también podremos subir al lomo de las “ballenas”, donde la vista te dejará sin aliento.

Hin Sam Warn, las rocas en forma de ballena de Tailandia

La provincia de Bueng Kan fue un desierto hace más de 30 millones de años. Estas piedras gigantes de arena se formaron gracias al movimiento de las placas tectónicas y los sedimentos del río Mekong.

Además de las tres ballenas, la reserva natural Phu Sing cuenta con otras formaciones rocosas que hacen volar nuestra imaginación. Algunas incluyen formas similares a elefantes, rostros humanos o la superficie de la Luna

Hin Sam Warn, las rocas en forma de ballena de Tailandia
La Reserva Natural Phu Sing se encuentra recibiendo visitantes desde el 2014, y se convirtió en una joya escondida de Tailandia.

Este increíble lugar es un secreto difícil de acceder por cuenta propia. Al ser un camino poco explorado solo se puede acceder con una camioneta todoterreno o previa reserva con guía.

El camino de ida y vuelta con un guía y transporte sale 500 baht, y es recomendable solicitarlo con anticipación llamando a la reserva natural.

Hin Sam Warn, las rocas en forma de ballena de Tailandia

Sin dudas es un bello lugar y una excelente opción para agregar a tu viaje por Tailandia. ¿Te atreverías a conocerlo?

Fotos: KonChopTieow | Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®