Situada en un Seúl actual, «If I Had Your Face» la novela debut de Frances Cha nos transporta al día a día de diferentes mujeres y cómo afrontan la realidad que les ha tocado vivir.

Frances Cha creció en Corea del Sur, Hong Kong y Estados Unidos, licenciada en Literatura Inglés y Estudios Asiáticos, editora adjunta de la revista de negocios del Instituto de Investigación Económica de Samsung en Seúl y editora de viajes y cultura para CNN Internacional en Seúl y Hong, ha publicado su primer libro en el 2020: «If i had your face«.

Acerca de «If I Had Your Face»

“Mujeres jóvenes que se abren camino en un mundo definido por estándares de belleza increíblemente altos, salones secretos que atienden a hombres adinerados, jerarquías sociales estrictas y manía de los fanáticos del K-pop.”

En esta historia nos encontraremos con diferentes mujeres. Kyuri es una mujer joven y bella que trabaja en un bar donde entretiene a hombres de negocios. Miho es su compañera de piso, una artista que creció en un orfanato, pero ganó una beca para estudiar arte en Estados Unidos. Ara es una estilista que tiene dos grandes preocupaciones: el idol de su banda de Kpop favorito y sus ahorros para realizarse una cirugía estética. Wonna es una recién casada que intenta quedar embarazada de un niño que ni ella ni su esposo saben cómo criar debido a su situación económica.

Mujeres que tuvieron diferentes crianzas, que ven la vida de maneras completamente diferentes, pero que hay algo que las une a cada una de ellas.

“Juntas, sus historias cuentan una historia aparentemente desconocida, pero inconfundiblemente universal en la forma en que sus amistades tentativas pueden tener que ser su gracia salvadora.”

Una historia donde podrás sentirte identificada con más de una de ellas. Que te dejará reflexionando y preguntándote si lo que acabas de leer se encuentra muy alejado de la realidad que vivís día a día. Una lectura feminista contemporánea muy acertada.

Aún no se encuentra disponible en español, pero espero ansiosa que pueda acercarse a los hispanos hablantes, ya que tiene una temática muy interesante para debatir.

¡Magui tiene más para contarte en @magui.world!

 Fotos:  ILLOOZ; Frances Cha | Fuente: Goodreads; Frances Cha| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®