Ima Soko Ni Iru Boku, un anime que retrata el horror que conlleva la guerra.

Ima Soko Ni Iru Boku
Cr: IMDB

También conocida como «Now And Then, Here And There«, es un anime original, lo que significa que no cuenta con un manga, fue creada y dirigida por Akitarou Daichi, escrita por Hideyuki Kurata y cuenta con la música de Taku Iwasaki, la cual acompaña de manera hermosa cada uno de los sucesos  de la serie.

La serie se transmitió por el canal WOWOW desde octubre del 99′ hasta enero del 2000 y fue producida por XAIC con un total de 13 capítulos.

Tal vez te interese: Producciones de anime suspendidas por COVID-19

Ima Soko Ni Iru Boku_xiahpop
Cr: Amino Apps

En el primer capítulo nos encontramos con Shuzo, del cual podría pensarse es el típico protagonista de un shonen, alegre, positivo y que siempre mira para adelante pase lo que pase, y que por ende sería un anime más de este estilo, pero muy pronto nos demuestra lo contrario.

Un día, luego de salir del colegio se encuentra con Lala Ru, son atacados y se ven transportados a otro lugar del cual nunca especifican sí nos están mostrando otro mundo, otro universo o incluso el futuro. Pero, ahí comenzará la verdadera trama de esta serie.

Lo que tiene de interesante es que por más que se trate de una serie que tenga distopía y fantasía , podemos decir que muestra la cruda realidad que conlleva la guerra y todas las víctimas que deja a su paso

Relacionado: Los mejores animes finalizados en la temporada invierno 2020

Ima Soko
Cr: Banda Geek

La serie es realista, cruda y no tiene reparos en mostrar por todo lo que tienen que pasar los protagonistas. Sin caer en el Gore gratuito, podremos ver el sufrimiento, el odio y también la adaptación que muchos deben realizar para poder sobrevivir a lo que les toca vivir.

Este anime no tiene reparos en mostrar a un dictador que no le importa el dolor que produce a gente inocente con tal de llevar a cabo sus deseos, las violaciones, torturas, secuestro de niños que luego son entrenados para ser soldados con la lejana esperanza de volver a un hogar que ya no existe y el rencor que llega a crecer en las víctimas.

Aunque tiene algunos problemas de desarrollo, la serie queda corta, no deja de ser impactante.

Les dejamos a continuación el Link del primer capítulo de este muy recomendable anime.

Cr: Alejandro Luna.

Fuente: Banda Geek – Wikipedia – Amino Apps.| Redacción: Estefania Figueroa © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®