Japón compra el virus del Ébola para prevenir infecciones durante los JJOO


Durante el próximo año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 y Japón ya se encuentra preparando para este gran evento deportivo que atraerá miles de turistas y han comenzado a tomar medidas de precaución.

Ante el futuro evento que se llevará al país asiático, al que arribarán tanto turistas como deportistas provenientes de todas partes del mundo, Japón decidió comprar el virus del ébola y otros cuatro patógenos como el de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la fiebre hemorrágica sudamericana, la enfermedad de Marburg y la fiebre de Lassa.

Relacionado – Aprende Japanglish antes de Tokio 2020

Estos cinco virus nunca fueron introducidos en el país por lo que Japón se encuentra efectuando las mayores medidas de prevención para enfrentarse al posible brote de algunos de ellos.

Ante esta posibilidad el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas  (NIID) los ha comprado para realizar pruebas.  

NIID logrará evaluar si una persona con uno de los virus sigue siendo infecciosa. Las pruebas miden si el paciente está generando anticuerpos capaces de neutralizar el virus en cuestión, lo que sugiere que el paciente se está recuperando y no es infeccioso, según se ha informado desde Nature.

Relacionado – La antorcha olímpica de Tokio 2020 tendrá forma de Sakura

Aunque sea visto con un buen propósito, algunas personas tanto de Japón como de otros países comentan que están siendo utilizados los JJOO como excusa para poder tener control de estos virus y utilizarlos para un ataque bioterrorista. Sin embargo, Masayuki Saijo director de NIID, ha afirmado que NIID se opera únicamente para la investigación de salud pública.

Cada vez falta menos para que comience este gran evento que nos tendrá a todos prendidos del televisor o de las redes sociales para no perdernos absolutamente nada. ¿Te lo vas a perder?

Fotos: Nature |Fuente: Nature; Actualidad RT; El confidencial| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.