La antorcha olímpica de Tokio 2020 tendrá forma de Sakura


Japón es sinónimo de “cerezo en flor” o también denominado “sakura” es por eso que la organización de Tokio 2020 ha presentado el nuevo diseño de la antorcha olímpica inspirado en esta bella flor.

La llama olímpica o antorcha olímpica es uno de los principales símbolos de los Juegos Olímpicos junto con las medallas y la bandera.

Esta llama simboliza la luz del conocimiento y de la razón de los hombres y una vez que ha realizado su recorrido por diferentes ciudades, comenzando por Grecia, siendo transportada por diversos atletas encenderá el pebetero en Japón.  

Antorcha Olímpica

En esta ocasión la antorcha se encuentra inspirada en la flor del cerezo, mide 71 cm y pesa 1.2 kilos, es de color rosado brillante y, está compuesta principalmente de aluminio reciclado que proviene de los alojamientos temporales que se construyeron para los damnificados por el desastre natural del 2011.

La abertura en la parte superior simboliza los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo así también como los cinco anillos olímpicos.

Antorcha Olímpica

Esta antorcha tiene un gran significado para los japoneses ya que el recorrido y el simbolismo que ésta tiene es un gran mensaje de esperanza hacia aquellas personas afectadas por el terremoto y tsunami del 2011.

Es por eso que en su recorrido por Japón, se despolarizará de la mano de los atletas por las ciudades más afectadas con el mensaje de que “la esperanza ilumina nuestra camino”, comenzando por Matsushima,  prefectura de Miyagi el 21 de marzo y finalizando en Tokio.

Emblema del revelo de la antorcha olímpica

Así mismo se ha presentado el emblema del relevo que simboliza las llamas de la antorcha y representan el movimiento de las mismas. En esta imagen se ha utilizado una técnica de llamada “ukiyo-e” donde se expresa suavidad.

Ya conocemos los pictogramas y la antorcha olímpica. Los Juegos se acercan cada día más y no podemos dejar de imaginarnos lo que será esta gran fiesta para el deporte.

Foto: Tokio 2020; Sports Yahoo |Fuente: Tokio 2020; Sport; El Comercio | Video: Tokio 2020|Redacción: Magui Solodovsky| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.