Los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” en Avellaneda, se llevará a cabo el evento «Japón en Avellaneda«.

El evento promoverá la cultura, tecnología, arte culinario y deporte de Japón. Serán tres jornadas muy emocionantes con el objetivo de que «Japón en Avellaneda» sea un antes y un después en la historia de la ciudad.

Este evento tiene un gran protagonista: el Origami. Bajo la dirección general de las profesoras Cristina Lualdi, miembro honorario y María Soledad Juan, directora de Origami y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés.

El evento constará de 4 áreas definidas:

  • Nave 1: Exposiciones, Seminarios y Talleres participativos.
  • Nave 2: Tecnología japonesa, Tenis para ciegos, Stands institucionales.
  • Área de Espectáculos
  • Área de stands gastronómicos y artesanos -Sector al aire libre techado- más 30 stands de Gastronomía, con la mejor comida japonesa, regalería, artesanías y tecnología.

Se exhibirán obras de las disciplinas más importantes de Japón: Origami, Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo, Haiku, etc.

Los Seminarios y Talleres participativos brindarán al público una iniciación a cada disciplina.

La tecnología japonesa, con marcas de vanguardia en stands y seminarios, también dirá presente en el evento.

El público podrá disfrutar de espectáculos muy atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).

Sobre el Evento «Japón en Avellaneda»

El Acto Inaugural del evento se llevará a cabo el sábado 27 a las 18:20 hs con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato; la Jefa de Gabinete de la Intendencia, Magdalena Sierra y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka y autoridades nacionales y del municipio.

Los tres días habrá diferentes actividades. La entrada es libre y gratuita y los horarios son de 12 a 20 horas. Se llevará a cabo en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación”, ubicada en la Av. Güemes al 700, frente al Palacio Municipal de Avellaneda

  • Organizan: Municipalidad de Avellaneda + Fundación Cultural Argentino Japonesa.
  • Auspician: JICA + Centro cultural e información de la embajada de Japón