Katie Leung, actriz de Harry Potter, comentó en un podcast haber recibido comentarios racistas por fans de la franquicia cuando tenía 16 años.

La actriz de ascendencia hongkonesa, Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en la popular franquicia de Harry Potter comentó recientemente que recibió comentarios racistas por parte de los fans y que su agente publicista le dijo que no hablara de ello.

Recomendado: “Harry Potter y la piedra filosofal” es lo más visto en China

Dieciséis años han pasado desde el estreno de Harry Potter y el cáliz de fuego donde Katie Leung realiza su primera aparición como Cho Chang, 16 años han pasado hasta que la actriz ha decidido expresar cómo su agente de publicidad le dio la espalda. Todo esto lo contó en el podcast: Chinese Chippy Girl

Me estaba buscando en Google en un momento dado, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al fandom de ‘Harry Potter’.

Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mierda racista. De hecho, alguien había creado un sitio web, un sitio de odio. Fue algo como, «si no está de acuerdo con este casting, haga clic en este botón», y era como un recuento de quiénes no estaban de acuerdo con el casting. Fue tan horrible.

En aquel entonces, la actriz tenía 16 años y cuando se acercó a su agente de publicidad en busca de apoyo recibió todo lo contrario.

Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira, Katie, no hemos visto estos sitios web de los que habla la gente. Y, ya sabes, si te preguntan eso, solo di que no es cierto, di que no está sucediendo’.

Y yo solo asentí con la cabeza. Estaba como, ‘Ok’, a pesar de que lo había visto con mis propios ojos. Yo estaba como, ‘Ok, sí, solo diré que todo está bien’ «.

Durante ese tiempo, fue el auge de Internet y los fandoms y todo ese tipo de cosas. Como tenía 16 años y era adolescente, me importaba lo que pensaba la gente en la escuela, sin importar lo que piense el mundo entero. Allí había mucha presión.

Estaba muy absorta en preocuparme por lo que la gente pensaba de mí

Por el otro lado, Warner Bros. Pictures, estudio detrás de las películas de Harry Potter, se abstuvo de hacer comentarios. Y aquí la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Era su agente contratado por la actriz, o alguien brindado por Warner?

Recomendado: Los libros de Harry Potter tienen el permiso de ingresar a Corea del Norte

Lamentamos que estas situaciones en la actualidad aún sigan sucediendo, pero también alentamos y valoramos todo aquel que le hace frente y decide comunicarlo. Es hora de poner un freno a las agresiones provocadas a través del internet.

Denunciar discriminación en Internet (en Argentina), pueden ingresar al siguiente link: argentina.gob.ar/denunciar-discriminacion-en-internet

Fotos: Warner Bros. Pictures  |Fuente: Variety; IndieWire;  | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®