LALISA, el tan esperado debut de Lisa de BLACKPINK, además de traer una canción pegadiza nos acercó a la escena del Kpop algo de la cultura tradicional tailandesa.

Vamos a conocer un poco más de lo que Lisa mostró en Lalisa de su tierra natal: Tailandia.

Con sangre de Tailandia

Lisa es una artista que logro su fama internacionalmente en Corea como artista Kpop, pero ella nunca olvidó sus raíces, es por eso que en su debut solista dejó en claro que de Tailandia es de donde ella viene.

«Quería poner el sentimiento de mi Tailandia natal en Lalisa (…) Quería los arreglos de la canción en un estilo tradicional tailandés, estoy agradecida de que Teddy oppa (productor de la canción) lo hiciera. Además, puse un baile tradicional tailandés en la actuación y me puse ropa tailandesa (…) Creo que a la gente le fascinará que sea de estilo tailandés»

Lisa en entrevista con Nate.

Danza y ropa tradicional tailandésa para todo el mundo

LALISA y la cultura tradicional tailandesa

El vestido que Lisa usa cuando está sentada en el trono es un diseño exclusivo con patrones antiguos en hilo de metal de la provincia de Lamphun, creación de la marca tailandesa ASAVA. Además está adornado con cristales de la marca austriaca Swarovski.

LALISA y la cultura tradicional tailandesa

La corona que Lalisa está usando también es un guiño a la cultura de Tailandia, ya que se trata del CHADA accesorio que pertenece a la danza RamThai y a la monarquía, muy bien para acompañar las tomas en el trono. También sus uñas doradas están decoradas y tienen la longitud usada en las danzas tradicionales tailandesas.

LALISA y la cultura tradicional tailandesa

Además del vestuario tenemos la danza tradicional. Lalisa incorpora a su coreografía «La Danza de las Mil Manos» en honor de Guan Yin, una diosa budista.

Definitivamente Lalisa Manoban, su nombre completo, ha dejado en claro su amor por sus raíces y abre una puerta a que todos conozcan sobre la cultura tailandesa.

Créditos: nNate, YG Entertainment, BLACKPINK Oficial | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved