El día de ayer concluyó la competencia de belleza femenina más importante del mundo «Miss Universo 2021» y uno de los momentos más destacados fue el desfile de trajes típicos.

Los certámenes de belleza han sido cuestionado en los últimos años por seguir perpetuando estándares de belleza inalcanzables para las mujeres. Por esa razón recientemente decidieron «cambiar» algunas reglas para que sea más aceptado por el público femenino. Por ejemplo, el jurado está formado por mujeres y las preguntas están más enfocadas en cuestiones sociales que competen a la mujer.

Pese a que eso no terminó con las controversias, sigue siendo uno de los certámenes más populares y siempre da que hablar.

Probablemente uno de los momento más destacados sea el desfile de trajes típicos. Y esta vez las candidatas se lucieron: algunas por los espectaculares diseños, otras por las buena energía y también por llevar consignas políticas.

Justamente dos de las participantes más destacadas fueron de Asia. La representante de Singapur se colgó una super capa que tenía escrita en su espalda «Stop Asian Hate» (Basta de odio hacía los asiáticos) en apoyo a las colectividades asiáticas en occidente que están sufriendo ataques xenofóbicos.

Pero la que más se destacó de sus colegas, y quien finalmente se llevó el premio a Mejor Vestuario Nacional, fue la representante de Myanmar. THUZAR WINT LWIN llevó un cartel con la frase «Pray for Myanmar» (Rueguen por Myanmar) tratando de llamar la atención sobre la situación actual de su país. A comienzos de año, Myanmar sufrió un golpe de estado por parte de los militares pocas horas antes de que asumiera la presidencia Aung San Suu Kyi. La gente salió a las calles, principalmente las mujeres, y fueron brutalmente reprimidos o detenidos.

KHANH VAN NGUYEN TRAN (Vietnam)

AMANDA OBDAM (Tailandia)

BERNADETTE BELLE ONG (Singapur)

RABIYA MATEO (Filipinas)

ANSHIKA SHARMA (Nepal)

THUZAR WINT LWIN (Myanmar)

FRANCISCA LUHONG JAMES (Malasia)

CHRISTINA LASASIMMA (Laos)

SARITA RETH (Camboya)

KAMILA SERIKBAI (Kazajistan)

HARI PARK (Corea del Sur)

ADLINE CASTELINO (India)

JIAXIN SUN (China)

AYU MAULIDA PUTRI (Indonesia)

AISHA HARUMI TOCHIGI (Japón)

La ganadora del certamen Miss Universo 2021 fue la mexicana Andrea Meza quien superó en la final a la representante de Brasil. De Asia la mejor posicionada resultó Adline Castelino de India que obtuvo el 4º lugar.

Fuente: Miss Universe, CNN, MSN | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved